“RANCHO NUEVO” CHARREÓ CON ENJUNDIA Y SE METIÓ

Zacatecas, Zac., martes 28 de octubre del 2008.

Boletín de Prensa No 16.
LXIV Congreso y Campeonato
Nacional Charro, Zacatecas 2008

VERACRUZ CON SUS RANCHEROS DIO LA SORPRESA

•    Ambiente grato y festivo con la presencia de escolares
•    Rancho Nuevo de Tepa se metió a la lista de los 18
•    Regionales de Texcoco charreada sin muchos puntos
•    Sin cambios en las primeras posiciones a mujeriegas

    Con un ambiente muy festivo debido a que se presentaron más de 600 escolares de las escuelas Secundaria Federal No 1 y de la primaria Benito Juárez, quienes aplaudían todas las acciones de las mujeres y hombres de a caballo que vieron acción hoy martes por la mañana en el Monumental Lienzo Charro de Zacatecas.

    El frío sigue en todo su apogeo, pero eso no fue obstáculo para que los Veracruzanos del Rancho Carretero de Poza Rica se colocaran en el lugar  al totalizar 338 puntos, por 330 de los charros de Rancho Nuevo de Tepa y los 254 de los Regionales de Texcoco.

    Las mujeres de a caballo dieron una buena actuación a pesar del clima, desde temprano estaban al pendiente de todo lo que tenían que hacer y así Xilonen de Jilotepec, Mex. hizo 265.33 puntos y El Capricho, conjunto guanajuatense logra 258 buenos.

CINCO MANGANAS Y UN PIAL LA CLAVE.

    La gente de Poza Rica inició su participación en este Campeonato Nacional Charro Zacatecas 2008, con una cala de caballo de Mauricio García Luna que sólo alcanzó 23 tantos; en los píales sólo hubo el de Alejandro Guzmán quien sumó otros 21.

    En el coleadero salieron con 72 buenos, donde 33 fueron de José, 27 de Alejandro y sólo 12 de Eduardo, todos Guzmán. El toro lo montó de excelencia Omar González con 24, mientras en la terna cuajaban un lazo de cabeza de 26 y el pial fue de 25, en las espuelas de Eduardo Acosta y Mauricio García, respectivamente y comenzaban a sumarle puntos.

    La potranca le salió buena de 20 a Mauricio García, quien se llevó miles de aplausos de los escolares, que lo hacían con cada una de las faenas realizadas. En las manganas a pie Eduardo Acosta derribó las tres oportunidades de 20 cada una y dos de tiempo, para convertir el lienzo en un manicomio por la suerte.

    La cosa no iba a quedarse así y en las de a caballo, Mauricio García Luna cuajó la primera de 20, la segunda la falla y la tercera fue de 24, menos 2, sin tiempo ahorrado, para cerrar con un paso de la muerte bien trabajado de 23 tantos en las botas de Mauricio García Reyes y así treparse al séptimo lugar general.

“RANCHO NUEVO” CHARREÓ CON ENJUNDIA Y SE METIÓ.

    Los charros de la familia Esquivias abre su participación con don Arturo Esquivias Romero, quien en los lomos de su cuaco se lleva los primeros 32, pero no hubo píales para Rafael González.

    En el coleadero derribaron de 93 tantos, siendo 37 de Javier Naveja, 31 de Manuel de la Torre y 25 de Arturo Esquivias hijo; luego se vio una muy buena monta de toro, en las canillas de Daniel Gómez, quien empata el individual con 26. El lazo de cabeza fue de parte de Ignacio Anaya en la segunda oportunidad de 18 y Manuel de la Torre el famoso “molonco” cuaja su pial de 14.

    La yegua no le da mucho pendiente a Dick Gómez y sale con 17 más, para que Rafael González derribara a la potranca en la tercera oportunidad de manganas a pie; en las de a caballo, cuando todo mundo pensaba que no sucedería nada, Ignacio Anaya derriba la primera de 26, luego otros 25 y cierra con otros 27, más seis de tiempo, con lo cual se coloca en el primer lugar individual en la suerte de manganas a caballo con 84 bonos.

    En medio de la algarabía de los asistentes, que llenaron el lienzo de prendas (sombreros, calzado, rebozos, etc.), una de las niñas de la primaria le dice a un charro: “¿Oiga me puede regalar un sombrero de los que están tirando al ruedo…?

    Los jaliscienses terminan la competencia con el paso de la muerte de 24 tantos de parte de Daniel Gómez y así el campeón del Torneo Constitución se mete al lugar 12 del campeonato nacional y cumple con la expectativa.

DISCRETA ACTUACION DE REGIONALES DE TEXCOCO.

    Los mexiquenses de Texcoco, inician con cala de caballo de Juan Gómez con 30 buenos y cuatro malos. Para 26, sin píales se fueron a las colas, donde derriban de 84; 33 de Alfredo Gómez, otros 33 de Juan José y 18 de Joel Romero.

    De buena calificaron los jueces la monta del toro de Miguel Murillo, con 16 tantos. Terna de 30 del lazo de Israel Bustamante y 29 de pial de Carlos Rivas. 14 logra Alberto Ponce en la potranca y Alfredo Gómez se luce con dos manganas a pie de 42 totales, pero en las de a caballo Israel Bustamante sale con 10 puntos malos. Para terminar con el paso de la muerte de Miguel Murillo con 25 y así cumplieron la tarea.

CAMBIOS DE HORARIO EN EL PROGRAMA.

    Por parte del Comité Organizador se comunica que los días 01 y 08 de noviembre (sábados los dos), las competencias se recorren una hora antes, o sea en vez de iniciar a las 12, 4 y 8 de la noche, iniciarán a las 11, 2 y 5 de la tarde. Lo anterior debido a los conciertos que se realizarán en el Monumental Lienzo Charro.

PROGRAMA PARA HOY A LAS 20:00 HORAS.

Potros de Roca, Q. Roo, junto con los charros del equipo Corona La Laguna, Dgo. y los jaliscienses de San Pedro Tlaquepaque, junto con las escaramuzas: Las Villistas, Coah. Y Las Coronelas Tapalpa, Jal.

SIN MAS POR EL MOMENTO AGRADECEMOS SU ATENCIÓN Y APOYO PERIODÍSTICO DESDE SU IMPORTANTE MEDIO DE COMUNICACIÓN.

ATENTAMENTE

ING. ROBERTO QUIROZ DEL RÍO                             LIC. ABEL DÍAZ TAPIA
Presidente del Comité Organizado                                      Coordinador de Prensa

LXIV Congreso y Campeonato Nacional Charro
"Don Antonio Aguilar Barraza" Zacatecas 2008

Leave a Reply