Home Charros Aquí LOS QUERETANOS DIERON LA SORPRESA DEL DOMINGO
Charros Aquí - October 27, 2008

LOS QUERETANOS DIERON LA SORPRESA DEL DOMINGO

Zacatecas, Zac., domingo 26 de octubre del 2008.
 
Boletín de Prensa No 12
LXIV Congreso y Campeonato
Nacional Charro, Zacatecas 2008

 
•    Los Oaxaqueños se quedaron en el camino de la excelencia
•    Los Regionales de Nayarit pusieron el ambiente festivo
•    Las Tapatías y Tlalixtac se meten a la pelea de las semifinales

Charreada dominguera de noche, pero eso si en un lienzonón como lo es el Monumental de Zacatecas, donde con un lienzo a poco más de la mitad de publico en sus gradas, fue digno escenario para la última competencia, donde el equipo queretano de Salvador Gómez Centeno se metió a la lista de los mejores 18, aunque faltan varias jornadas.
 
    Las mujeres de a caballo, Las Tapatías del Distrito Federal con una rutina sencilla y nada complicada terminaron con 281.33 y sus compañeras de Tlalixtac, alcanzaron los 280.33, para quedarse en el 4º y 5º lugar respectivamente, hasta el momento.

    Las puntuaciones de los equipos, fueron las siguientes: San Miguel de Tlalixtac, Oaxaca 242, Salvador Gómez Centeno 329 y 249 de los Regionales de Nayarit, que se lucieron con las tres manganas a pie, con lo que rescataron su participación.

DOS PIALES Y CUATRO MANGANAS LA DIFERENCIA
    El equipo queretano abrió con la cala de Rafael Osornio, quien salió con buenos 38 puntos, mientras en los piales se lucía Joaquín Peña con dos de 20 cada uno y 40 más a la cuenta. En el coleadero derribaron de 87 tantos, donde destacó Rafael Osornio con 31.

    El toro sólo le dio 11 tantos a Ulises Mendieta, para que la terna se fuera con 24 del lazo de Jesús Reséndiz con 24 a la cuenta y otros 14 del pial para Joaquín Peña. En la potranca salió derribado Víctor Rocha, para que Jorge Osornio levantara al público de sus asientos al derribar sus tres manganas, pero sólo le contaron dos para 36 tantos.

    Las manganas a caballo estuvieron al punto con las canillas de Joaquín Peña, quien derriba de 23 y 27, más 2 de tiempo y 52 a la alforja, que se retacó con otros 25 del paso de la muerte de Manuel Sánchez y ahora a esperar que no los bajen del 11avo lugar.

REGIONALES DE NAYARIT  SE VIERON INCIERTOS
    El equipo –B- de los Regionales de Nayarit, abrió con la cala de caballo de Roque Melchor, quien no tuvo adicionales, pero si puntos malos y le queda de 16; no hubo piales, pero si otros 6 malos por soltar la soga a Roque Melchor. En el coleadero derribaron de 87 tantos, donde Roque Melchor salió con 36, 26 de Beto Briceño y 25 de Cesar Cervantes,

    El jinete del toro, Abel Joya, inexplicablemente se bajó del toro antes que dejara de reparar y fue 0; en la terna fueron 26 de Sergio Herrera en el lazo de cabeza y 25 más del pial a cargo de Cesar Cervantes. En la potranca el “Chameco”, Samuel Torres le aguantó los reparos para 14 y la cúspide de su actuación fue con las tres manganas a pie de Sergio Herrera de 20, 20 y 20 más 2 para 62 y ocupar el subliderato individual.

En las manganas a caballo, el “profe” Cervantes sólo pudo cuajar una de 25, para cerrar con la descalificación del paso de la muerte de Samuel Torres a quien la potranca se le salió a los arreadores.

TLALIXTAC NI SOMBRA DE LO QUE HA SIDO
Otro de los equipos que se han visto dentro de los torneos de Excelencia y Millonarios es el de San Miguel Tlalixtac, que ahora se vino con el santo de espaldas y no les salieron las cosas como era de esperarse. Javier López Mendieta realizó una excelente cala de caballo de 38 en total; no hubo piales y en colas derribaron de 87 buenos, siendo Joel Alcaraz el mejor con 38.  

    El toro le repara a Armado Domínguez para 19, mientras la terna salía de 61, con 26 para Norberto Jiménez y 25 para Herón López. En la potranca Armando Domínguez  se cae con todo y potranca reparando, para salir con 25 puntos y empatar la segunda posición individual.

Las manganas a pie, las trata de cuajar Herón López, pero no le salió ninguna y salió a deber un punto. En las de a caballo a Norberto Jiménez, le pasó lo mismo y sólo sumaron los 23 del paso de Carlos Iniesta y así despedirse de Zacatecas 2008.

PROGRAMA LUNES 27 DE OCTUBRE
A las 12 del día.- Espuela de Zacatecas, José Eduardo Ochoa, Hgo. y Valle de Señora, Gto. Con las escaramuzas Las Román, Coah., Cihualpilli de Tonalá, Jal.
A las 16:00 horas.- Rancho La Noria, Hgo., Charros de Comalcalco, Tab. Y Fiesta Charra, Gto., con las escaramuzas Alazanas y Coronelitas de San Luis Potosí. Por la noche a las 20:00 horas.- Ganaderos de Brito, Tlax., Rancho Jauja, Col. y Cuenca del Papaloapan, Oax, con las escaramuzas Las Coronelas, EdoMex. y Rancho Grande, D.F.

SIN MAS POR EL MOMENTO AGRADECEMOS SU ATENCIÓN Y APOYO PERIODÍSTICO DESDE SU IMPORTANTE MEDIO DE COMUNICACIÓN.
 
 
ATENTAMENTE
 
ING. ROBERTO QUIROZ DEL RÍO                   LIC. ABEL DÍAZ TAPIA
Presidente del Comité Organizador                    Coordinador de Prensa      

LXIV Congreso y Campeonato Nacional Charro
"Don Antonio Aguilar Barraza" Zacatecas 2008

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *