Los 18 mejores en el Nacional Charro, han rebasado el nivel de la excelencia

Zacatecas, Zac., lunes 27 de octubre del 2008.
 
Boletín de Prensa No 13
LXIV Congreso y Campeonato
Nacional Charro, Zacatecas 2008

ESPUELA DE ZACATECAS, A LA LISTA DE LOS 18.
 
•    Espuela de Oro para el Ing. Noe Chávez, por parte de la Federación Mexicana.
•    Los 18 mejores en el Nacional Charro, han rebasado el nivel de la excelencia.
•    Zacatecanos con dos manganas a pie y dos a caballo se adjudican la del lunes.
•    Por los guanajuatenses de Valle de Señora, apenas hicieron 267 puntos.
•    Los hidalguenses del equipo José Ochoa con poca suerte en Zacatecas.
•    La Escaramuza jalisciense Cihualpilli de Tonalá al selecto grupo de los 5.

Con clima frío, se vivió la cabalística charreada trece, de la cual salio airoso el equipo campeón del Estado anfitrión, La Espuela de Zacatecas que sumó 311 y coincidentemente al 11º general, por 267 que se llevaron los de Valle de Señora a Guanajuato y 217 de un equipo hidalguense desangelado, José Eduardo Ochoa.

UN DIA ANTES RECONOCIMIENTO A GRAN PERSONAJE.

Dentro del marco del Campeonato Nacional Charro, la Federación Mexicana de Charrería a través de su máximo representante Lic. Javier Basurto García Rojas, en la competencia vespertina, hizo entrega a todo un señor de la charrería nacional, al Ing. Noe Chávez de Tracomsa, quien visiblemente emocionado agradeció la deferencia, reconociendo de igual manera a su vez la gran organización, convocatoria y que esta teniendo el campeonato en honor de un grande de México, Don Antonio Aguilar Barraza.

LOS GOBIERNOS ESTATAL Y MUNICIPALES APOYAN LA CHARRERÍA.

Muestra de ello, es la promoción y difusión del deporte mexicano por excelencia, que están realizando en los diversos planteles educativos de la entidad, invitando a grupos de nivel medio, básico y pre escolar, dando facilidades para su asistencia, con lo cual, de manera significativa se vera reflejado a corto plazo en los zacatecanos del futuro.

TONALÁ BRILLÓ EN ZACATECAS, BUSCANDO FINALES.
Metiéndose en el lugar número 4, del grupo de las 5 que hasta ahora tienen pase a finales, Cihualpilli de Tonalá sumó 283.33, por 276.33, de la escaramuza San Román de Torreón, Coahuila.   

ZACATECAS BUSCA LUGAR EN LAS SEMIFINALES.
Convirtiéndose en el equipo numero 18 en rebasar la barrera de los 300 y colándose a la lista de semifinales por ahora, en la posición numero 11, Espuela de Zacatecas presentó la suerte de la cala por conducto de Beto Bañuelos y 36 buenos a la hoja de calificaciones, nada en piales, colearon con 88 finales en esta suerte, con 32-38-18 para José María Morales, Miguel Miramontes y Cruz Bañuelos, respectivamente.

Cerraron el ruedo con 124, más 18 buenos del jineteo de toro a cargo de Luís Arellano, quien fue respaldado con 51 tantos por la terna realizada en las manos de Manuel Rodríguez, con 26 bonos de su lazo y 25 tantos más para Lino Ruiz en el pial. Quien sumó otros 19 tantos fue Pedro Maldonado con jineteo de yegua.

Se lució con dos manganas a pie, Manuel Rodríguez quien contribuyó con 48 totales, montándose a caballo Beto Bañuelos y cuajar 31 más a la cuenta por dos aciertos, dejando la pizarra en 311 excelentes puntos.

    VALLE DE SEÑORA LEJOS DE LA ZONA.
Por parte de los guanajuatenses, se vieron escasos de suerte, caló su cuaco para 29 Carlos Malo, mientras Rogelio Flores le restó 2 a la causa en los piales; colearon para 84, siendo 33 de Adrián González. Luego 14 más de Ramón Martínez en su monta del cornudo.

El encargado de lazar la cabeza del toro con 19 puntos por su accionar, fue Carlos Malo, con 18 más de Rogelio Flores por el pial en el ruedo. Jaime Rodríguez buscó los reparos de la greñuda quien sacó 19 puntos por su parte.

Manganeando a pie Enrique González logró una de cuenta que le bonificó 24 finales, con 36 tantos más de Adrián González en las de a caballo, para que cerrara Ramón Martínez brincando a la greñuda en su primera oportunidad del paso de la muerte y 26 a la final, por 267 globales.

FRIA LA ACTUACION DEL EQUIPO HIDALGUENSE.
Evidentemente sin suerte se vieron los representativos de Hidalgo, con el equipo charro José Eduardo Ochoa, que vio 30 puntos plasmados en la hoja de calificaciones por la cala de caballo de Roberto Suárez; Mauricio Suárez quitó al equipo 8 tantos en los piales.

En colas el grupo terminó con 78, siendo 30 puntos de Jorge Malo por sus tres derribes, jineteando al toro salió con 19 tantos Miltón Callejas, cuando habían cerrando el ruedo con 100 cerrados.

La suerte se esfumaba cuando la terna no fue terminada contando nada más los 27 de Mauricio Suárez por su lazo a la cabeza del toro. Samuel Chávez adicionó 18 al bajarse de la greñuda, para que Cuauhtémoc Ochoa “se fuera en picada” con 4 de tiempo nada más.

A caballo Octavio Suárez lazó los cuartos delanteros de la greñuda en dos ocasiones y 40 para el equipo, terminando la actuación Roberto Suárez con paso de la muerte en la segunda oportunidad y 19 puntos más.

En estos momentos se enfrentan:
A las 16:00 horas.- Rancho La Noria, Hgo., Charros de Comalcalco, Tab. Y Fiesta Charra, Gto., con las escaramuzas Alazanas y Coronelitas de San Luis Potosí. Y Por la noche a las 20:00 horas.- Ganaderos de Brito, Tlax., Rancho Jauja, Col. y Cuenca del Papaloapan, Oax, con las escaramuzas Las Coronelas, EdoMex. y Rancho Grande, D.F.

SIN MAS POR EL MOMENTO AGRADECEMOS SU ATENCIÓN Y APOYO PERIODÍSTICO DESDE SU IMPORTANTE MEDIO DE COMUNICACIÓN.
 
 
ATENTAMENTE
 
ING. ROBERTO QUIROZ DEL RÍO                   LIC. ABEL DÍAZ TAPIA
Presidente del Comité Organizador                    Coordinador de Prensa      

LXIV Congreso y Campeonato Nacional Charro
"Don Antonio Aguilar Barraza" Zacatecas 2008

Leave a Reply