Home Charros Aquí Las muchachas de “Las Coronelitas” se meten a la pelea de las semifinales
Charros Aquí - October 27, 2008

Las muchachas de “Las Coronelitas” se meten a la pelea de las semifinales

Zacatecas, Zac., lunes 27 de octubre del 2008.
 
Boletín de Prensa No 14
LXIV Congreso y Campeonato
Nacional Charro, Zacatecas 2008

LOS RANCHEROS DE LA NORIA DIERON LA SORPRESA
 
•    Los de la Fiesta Charra no dieron una buena y se van a la cola
•    Los tabasqueños con el santo de espaldas no llegan a 200
•    Las muchachas de Las Coronelitas se meten a la pelea de las semifinales

La ciudad de Zacatecas se encuentra dentro de un frente frío y el viento cala, pero no dentro del Monumental Lienzo Charro, que vivió una gran tarde con las emociones de los equipos que participaron.

Lo mejor fue sin duda la participación de la Escaramuza Las Coronelitas quienes con una gran actuación en la monta a mujeriegas, se colocaron en la tercera posición de la tabla general de escaramuzas al lograr 296 y Las Alazanas cumplieron al lograr 258.33.

Así las cosas, el equipo de Hidalgo, Rancho La Noria logra superar la barrera de la excelencia charra y sumó 305 puntos, por 183 de los tabasqueños de Comacalco y la gente de Fiesta Charra de Guanajuato, terminaron mal al solo registrar 145 tantos.

LOS VICO´S PUSIERON EL AMBIENTE
Los hidalguenses abren con la cala de caballo de Mario Márquez de 30 tantos, para que en los piales Javier Ramírez cuajara dos para 40 puntos más, emocionando al publico que asistió; en el coladero derriban de 86, donde se vio a Sergio del Castillo, Antonio Uribe y a Mario Negrete con 30, 26 y 30.

En el toro salió Israel Ávila, pero le salió respondón y probó las arenas del ruedo. La terna la ejecutaron Luis Samperio con lazo de 26 y el pial fue de Javier Ramírez con 18, para 43 en total. En la potranca Israel Ávila ahora si apretó las canillas y salió con 15 buenos.

Las manganas a pie fueron para Víctor Samperio y sólo cuajó una de 18 más 6 de tiempo y en las de a caballo Luis Samperio cuaja otro par, para 42 puntos más y así cerrar con el paso de la muerte de Juan Barrera con extraordinaria faena de 27 tantos y así llegar a los 305.

LOS TABASQUEÑOS HICIERON TODO SU ESFUERZO
La gente de a caballo de Comalcalco abrió con la cala de caballo de Agustín Arellano y salió con 25, pero no hubo piales y en las colas tumban cuero de sólo 56, con 24 de Efraín López.

El toro lo montó Nahum Sánchez y se lleva 16 en sus botines, para que el lazo de cabeza fuera de 27 en la chavinda de Manuel Graniel y el pial de 23 por parte de Rafael Burelo. La potranca la dominó Pío Leyva con 16 tantos.

En las manganas a pie, Manuel Graniel derribó sólo en una ocasión, para otros 24 y no hubo suerte para las de a caballo de él mismo y tampoco en el paso de la muerte, ya que salió derribado Efraín López.

FIESTA CHARRA SIN NADA DE SUERTE
Fueron 36 los puntos, que ganó en la cala de caballo Ricardo Flores, pero no hubo piales para Cesar Domínguez y en las colas Fernando Alonso fue el que derribó 30 de los 63 de los coleadores.

En el toro fue derribado Jorge Ramírez y sólo alcanzaron 6 puntos del lazo de cabeza de Cristian Zamora, ya que no pudieron ternear al toro y el mismo Cristian montó la potranca con regular de 14 y en manganas sólo se llevaron 8 puntos por el tiempo no utilizado, para que el paso de la muerte fuera realizado por Jorge Ramírez con 18 y cerrar con 145 puntos.

Programa para martes 28 de octubre
A las 12:00 del día entran Rancho Nuevo de Tepa, Jal., Rancho Carretero Poza Rica, Ver. y Regionales de Texcoco, Mex., con las escaramuzas Xilonen de Jilotepec, Mex y La Potosina, SLP.
A las 16:00 horas, Poker de Ases, Zac., Rancho Santa Inés, Pue. y Rancho El Secreto, Jal., con las escaramuzas Las Alondras, Ver. y Regionales de Tecozautla, Hgo.
A las 20:00 horas. Potros de Roca, Q Roo., Corona de La Laguna, Dgo. y San Pedro Tlaquepaque, Jal., con las escaramuzas Las Villistas, Chih. y Las Coronelas de Tapalpa, Jal.
 

SIN MAS POR EL MOMENTO AGRADECEMOS SU ATENCIÓN Y APOYO PERIODÍSTICO DESDE SU IMPORTANTE MEDIO DE COMUNICACIÓN.
 
 
ATENTAMENTE
 
ING. ROBERTO QUIROZ DEL RÍO                   LIC. ABEL DÍAZ TAPIA
Presidente del Comité Organizador                    Coordinador de Prensa      

LXIV Congreso y Campeonato Nacional Charro
"Don Antonio Aguilar Barraza" Zacatecas 2008

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *