Hoy presentarán el libro “Manos en armonía” en Zacatecas

El libro viene a
llenar un hueco y a la vez
ser un referente en el arte
popular contemporáneo de México
Foto: Cortesía IDEAZ

Por Gregorio Martínez Moctezuma
Corresponsal Azteca 21

Ciudad de México. 28 de octubre de 2008. Esta noche se llevará a cabo la presentación del libro “Manos en armonía. Historias de vida en el arte popular zacatecano” en el vestíbulo del Teatro Fernando Calderón, ubicado en avenida Hidalgo 501, en el Centro de Zacatecas.

El libro es resultado de la suma de esfuerzos de varias dependencias gubernamentales del estado de Zacatecas, como la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Desarrollo Económico y el Instituto de Desarrollo Artesanal del Estado de Zacatecas (IDEAZ), cuyo propósito central es contribuir a “la difusión de la significativa labor de los artesanos zacatecanos”.

También es fruto de la tenacidad y la visión de Alma Rita Díaz Contreras, directora general del IDEAZ, quien, como lo anticipó en una entrevista de 2007, no ha cejado en su empeño de impulsar, dignificar y enaltecer la labor de los artesanos locales, hombres y mujeres que con su trabajo cotidiano le confieren identidad y proyectan el patrimonio cultural de Zacatecas hacia el exterior del estado.

De hecho, este libro viene a darles voz y rostro a esos hacedores de cultura popular en Zacatecas, por lo que, como lo anticipa en el subtítulo, ahí encontraremos canteros, plateros, tejedores, ceramistas, alfareros y otros artesanos.

La presentación de”Manos en armonía”, que viene a llenar un hueco y a la vez ser un referente en el arte popular contemporáneo de México, estará a cargo de Mardonio Carballo y María Olvido Moreno; Alma Rita Díaz Contreras fungirá como moderadora. La gobernadora Amalia García Medina, comprometida con el arte popular zacatecano, asistirá al evento. La cita es a las 19 horas.

Comentarios a esta nota: gregorio.martinez@azteca21.com

Libros sobre arte popular en www.vialibros.net

Leave a Reply