San Miguel de Allende y Oaxaca entre las cinco ciudades de AL preferidas por turistas de EU

Postal que permite admirar algunos
de las bellos lugares con
que cuenta la ciudad guanajuatense
Foto: Internet

Nueva York .- 24 de Octubre del 2008.- Cinco ciudades latinoamericanas, Buenos Aires, San Miguel de Allende (México), Cuzco (Perú), Oaxaca (México) y Río de Janeiro (Brasil), están entre los diez destinos preferidos de los estadounidenses, según una encuesta conocida hoy.

La capital argentina se sitúa como el primer lugar al que los estadounidenses desean viajar dentro del continente, según una encuesta realizada por la publicación estadounidense Condé Nast Traveller entre más de 32 mil 600 lectores y cuyos resultados se darán a conocer en el número de noviembre.

Por países, Canadá y México, vecinos de EU, son los preferidos de los estadounidenses en el continente.

Vancouver, Quebec y Victoria, todas ciudades canadienses, se sitúan después de Buenos Aires, mientras que en quinto lugar aparece San Miguel de Allende, seguida de Cuzco, Montreal (Canadá), Oaxaca, Toronto (Canadá) y Río de Janeiro.

"San Miguel de Allende fue elegida como la ciudad más amistosa de América Latina según esta encuesta", indicó hoy la revista mediante un comunicado de prensa.

Los lectores de la publicación especializada estadounidense también han situado diferentes establecimientos hoteleros de México, en concreto en la Riviera Maya y Cancún entre los más destacados del continente, al igual que otros ubicados en Los Cabos (Baja California), Playa del Carmen (Quintana Roo) y Zihuatanejo (Guerrero), entre otros.

La revista, que tiene 3,1 millones de lectores, realiza anualmente desde 1988 una encuesta entre sus lectores para determinar los destinos más deseados y visitados entre los viajeros habituales.

Leave a Reply