Home Charros Aquí HUICHAPAN SIN MIEDOS Y SEGURO FINALISTA
Charros Aquí - October 25, 2008

HUICHAPAN SIN MIEDOS Y SEGURO FINALISTA

¡CHARROS AQUÍ!

Por el ch@rro virtu@l.

Lic. Oscar López Vázquez.             

Agencia de noticias charras, zona centro-sur.

"El que no quiere andar en caballo defectuoso, que ande a pie."

HUICHAPAN SIN MIEDOS Y SEGURO FINALISTA

·       Primera del viernes, no apta para cardiaco.

·       La vespertina vio acercarse a La Biznaga.

·       Por la Noche El Picacho arañando las 3 centenas.

·       La escaramuza sede, Nuestra Señora de Guadalupe, al primer lugar.

¡VAYA CHARREADAS QUE PRESENCIAMOS AYER!

Los días avanzan y las emociones, también, los toros y yeguas puestas en suerte,  combinado con las inmejorables instalaciones del espectacular lienzo charro de Zacatecas han contribuido en buena manera para que los equipos logren su cometido y algo más, sin olvidar por supuesto lo importante que es la suerte manifiesta en todo evento charro.  

EN VIA DE MIENTRAS, HUICHAPAN EN POS DE LA CORONA.

Al inicio de la contienda, se oía mucho ruido por las porras de los campeones del DF y Jalisco, Huichapan muy callados, inicio la contienda y se mantuvieron abajo en el marcador hasta que llegaron las suertes de ruedo  para dar el zarpazo al final, pero veamos como se escribió la historia: cala de Alejandro Goñi Rojo, de 38; en los piales Luis Miguel Basurto cuajó uno para 20 puntos y en colas, Alex Goñi tumbó de 35, Napoleón Reséndiz 29 y Luis Miguel 24, para 88 finales.

Ya en la monta del cornudo sumó 28 de excelente Eduardo Favela. El lazo de cabeza fue de 28 por Napoleón Reséndiz y el pial de Teodulfo Basurto para 17.

Lo bueno vino con Teodulfo Basurto, deleitando a los asistentes con dos manganas a pie, de 21 y 20, más 2 de tiempo. Claro esta después de la brillante monta de yegua de Librado Esquivel con 26 bonos.

En las de a caballo, Napoleón Reséndiz puso a la gran porra Huichapan y publico asistente de pie, al cuajar las tres oportunidades con 22, 28 y 26, más 4 de tiempo y acumular 80, y más 26 del paso de la muerte de Liborio Calva y plasmar  los 391 y de paso la cima de la tabla.

Los charros de Jalisco venían para cosas buenas y así lo dejaron demostrado al meter 337, por 315 de charros del Pedregal que tuvieron inicio trepidante, más no un buen cierre de competencia

LA BIZNAGA COMO YA ES COSTUMBRE, BUSCANDO LAS FINALES.

La competencia de la tarde venia con letrero de buena y cumpliendo con las expectativas el equipo de la Biznaga cuando inició con Cala de Pablo Cerón pagada con 37, Armando Trejo cobró 21 de  su pial, enormes en colas con 102, 36 de Paco Cerón y 66 divididos entre Pablo Cerón y Patricio Antuñano de forma ecuánime.

Lucida la monta de greñuda a cargo de Oscar Villarroel con 19 bonos, terna pagada con 61 puntos, 30 para el lazo a la cabeza logrado por Paco Cerón y 31 por el pial de Pablo. Mario Villaseñor se bajo de la greñuda con 16 a cuestas.

En la suerte reina de las manganas Paco Cerón aportó 30, por un acierto a pie y en las de a caballo Pablo Cerón sumó  25 por una más, Oscar Villarroel fue el encargado del paso de la muerte para 24, dejando los cartones en 335, quedando en el 5º lugar general.

Un equipo más de Jalisco tuvo participación sin mucha suerte, Coronilla del Ocote, quien debió conformarse con 270, que no les augura nada bueno en cuanto a clasificaciones, igual cantar para Ganaderos Unidos de Guanajuato que finalizaron con 253.

            POR LA NOCHE EL EQUIPO HIDROCÁLIDO SE LLEVA LA 6ª.

 Con un poco de fresco, minutos antes de las 20:00 horas, dio inició la última del día con el enfrentamiento de un equipo regio (Cañón del Huajuco) con 230, un guanajuatense (Valle de Santiago) con 249 y uno de tierras hidrocálidas (Rancho El Picacho) quien sumó 297.

Sorprendiendo a propios y extraños de la mano de Rubén Berúmen, los de "Aguas", iniciaron de malas cuando el caballo montado por Raúl Delgado en la punta sacó una de las extremidades, cantándose la respectiva descalificación, seguía la mala suerte en los piales, en colas vino el repunte con 101 puntos muy buenos, 36 y 32 de Raúl y Antonio Delgado y 33 más de Rubén Berúmen.

En las suertes de ruedo, montando al toro Chuy Ramírez aportó 20 más, terna de 51, realizada por Rubén Berúmen y Leobardo Delgado con cabecero de 30 y pial de 21 respectivamente, de la yegua bruta se apeo con 15 buenos Uriel Reyes.

En cuanto a manganas se vieron dos a pie por parte de Leobardo Delgado para 40 totales y a caballo Rubén Berúmen con 46 más por dos aciertos, realizando paso de la muerte Uriel Reyes con 24 tantos.

Agradecidamente:
Lic. Oscar Lopez Vazquez.
telcel.- 045 241 108 4525     radio iusacell 0452414103251
"No nací Charro, pero orgullosamente, moriré Charro"

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *