Vikki Carr, Belinda, Juanes y Rosario, también participarán en la 9a. Entrega Anual del Latin Grammy

La estrella internacional Juanes
tiene cinco nominaciones por
'Album Del Año' y 'Mejor Album
Vocal Pop Masculino' por
'La Vida … Es Un Ratico'
Foto: Cortesía Hispanic PR Wire

SANTA MONICA, California, 23 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La homenajeada con el Premio A La Excelencia Musical de La Academia Latina de la Grabación(R) 2008 Vikki Carr, Flex con Belinda, David Lee Garza, Juanes, y Rosario se unen a la lista de artistas que participarán en la transmisión de la 9a. Entrega Anual del Latin GRAMMY(R), según lo anunció hoy La Academia Latina de la Grabación. Los actores Cristián de la Fuente y Patricia Manterola serán los maestros de ceremonias de la gran noche. Confirmados para anunciar algunas de las categorías son la actualmente nominada al Latin GRAMMY Buika, y los actores Karyme Lozano, Eugenio Siller, y Mayrín Villanueva. La 9a. Entrega Anual del Latin GRAMMY se llevará a cabo el 13 de noviembre en el Toyota Center en Houston y se transmitirá en vivo por la Cadena Univision de 8 – 11 p.m. ET/PT (7 p.m. hora central).

La estrella internacional Juanes tiene cinco nominaciones por Album Del Año y Mejor Album Vocal Pop Masculino por La Vida … Es Un Ratico, y Grabación Del Año, Canción Del Año, y Mejor Video Musical Versión Corta por "Me Enamora". Flex tiene dos nominaciones por Mejor Album De Música Urbana (Te Quiero) y Mejor Canción Urbana ("Te Quiero"). La Artista de pop Latino Rosario está nominada a Mejor Album Vocal Pop Femenino (Parte De Mí).

Entre los artistas anunciados previamente para actuar en el espectáculo se encuentran Café Tacvba, Kany García, Alejandra Guzmán, Gilberto Santa Rosa, Olga Tañón, y Julieta Venegas. Entre los presentadores previamente anunciados se encuentran los actores Daniela Castro, César Evora y Eduardo Santamarina; los actualmente nominados al Latin GRAMMY Ednita Nazario, Ximena Sariñana, y el ganador de dos GRAMMY(R)s y nueve Latin GRAMMYs Juan Luis Guerra.

Previamente a la transmisión de la entrega del Latin GRAMMY, Univision presentará "Noche De Estrellas" con cobertura exclusiva de la llegada de las estrellas directamente desde la alfombra verde de los Latin GRAMMY a partir de las 7 p.m. ET/PT (6 p.m. Central). Presentada por la co-presentadora de "Primer Impacto" Bárbara Bermudo y la presentadora de "Nuestra Belleza Latina" Giselle Blondet, "Noche De Estrellas" presenta entrevistas en vivo y comentarios de las estrellas y su moda, ofreciendo a los televidentes una visión cercana e íntima al evento de gala más glamoroso de la música latina.

La 9a. Entrega Anual del Latin GRAMMY incluirá 49 categorías y contará con el apoyo radial de Univision Radio (la cadena de radio en español oficial del Latin GRAMMY en los Estados Unidos), y la presencia en el Internet de Univision Online (el socio cibernético oficial del Latin GRAMMY) en latingrammy.univision.com. Para más información y para ver una lista completa de los nominados por favor visite http://www.grammy.com . Algunos boletos para el público todavía quedan disponibles para la 9a. Entrega Anual del Latin GRAMMY y se pueden comprar por teléfono a 1.866.4HOUTIX (1.866.446.8849) o por el Internet a http://www.toyotacentertix.com . Boletos también estarán a la venta en la taquilla del Toyota Center.

La Academia Latina de la Grabación es una organización internacional compuesta por artistas, músicos, compositores, productores, y otros profesionales técnicos y creativos de la grabación, de habla hispana y portuguesa. La organización se dedica a mejorar la calidad de vida y las condiciones culturales de la música latina y sus creadores. Además de producir la Entrega del Latin GRAMMY para premiar la excelencia en las artes y ciencias de la grabación, La Academia Latina de la Grabación brinda programas educativos y de asistencia para la comunidad musical latina. Para más información acerca de La Academia Latina de la Grabación, por favor visite el sitio en Internet http://www.grammy.com

Leave a Reply