Home Música Los Diez Tenores se presentaron exitosamente en Nuevo Laredo
Música - October 24, 2008

Los Diez Tenores se presentaron exitosamente en Nuevo Laredo

Los Diez Tenores surgieron
en 1995 y alcanzaron
renombre internacional
durante el Festival de Eurovisión
celebrado en Alemania
Foto:
Gregorio Martínez M./Azteca 21

Por Gregorio Martínez Moctezuma
Corresponsal Azteca 21

Nuevo Laredo, Tamaulipas. 19 de octubre de 2008. Esta noche, el teatro principal del Centro Cultural Nuevo Laredo fue testigo de la versatilidad musical y presencia escénica de diez jóvenes cantantes australianos que cautivaron al público asistente que colmó las mil doscientas localidades de este moderno recinto cultural, sito en el km 2.5 del Boulevard Luis Donaldo Colosio.

Con base en un repertorio aleatorio compuesto de arias de óperas, canciones napolitanas y de grupos como Beatles, Abba, Queen e incluso el tema “Granada”, del mexicano Agustín Lara, así como en una actitud antisolemne sin llegar a lo iconoclasta, Los Diez Tenores (The Ten Tenors), con apoyo de micrófonos inalámbricos y tres músicos (piano con secuencias electrónicas orquestales, batería y contrabajo), lograron dejar buena impresión entre los neolaredenses.

Elegantemente ataviados –de traje negro, pero sin corbata– y hablando en español entre cada número del show, para intentar una comunicación más directa con el respetable y agradarlo, los artistas australianos brindaron un espectáculo netamente posmoderno, que aún recorrerá varias ciudades tamaulipecas, tales como Reynosa el 20, Victoria el 24, Madero el 25 y Tampico el 26, donde cerrarán el X Festival Internacional Tamaulipas en el Teatro Metropolitano a las 21 horas.

Los Diez Tenores surgieron en 1995 y alcanzaron renombre internacional durante el Festival de Eurovisión celebrado en Alemania y han actuado en escenarios tan importantes como el Royal Albert Hall de Londres, el Alte Opera House de Franckfurt, el Opera House de Sydney y el Pantages Theatre de Los Ángeles, entre otros. Han alternado con celebridades como Rod Stewart, Christina Aguilera, Andrea Boccelli, John Travolta y Sarah Brightman, y grabado ocho discos compactos y tres DVD.

Comentarios a esta nota: gregorio.martinez@azteca21.com

Libros sobre Australia en www.vialibros.net

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *