Home Toros y Deportes “Charros de Huichapan” se encumbró a la cima; “Los Bigotones de Jalisco”, cumplieron; Notas
Toros y Deportes - October 24, 2008

“Charros de Huichapan” se encumbró a la cima; “Los Bigotones de Jalisco”, cumplieron; Notas

Aportando los primeros 38 tantos
Alejandro Goñi de Huichapan con
excelsa cala de caballo en el AAB
Foto: Cortesía Lic. Oscar López Vázquez

Zacatecas, Zac., viernes 24 de octubre del 2008

 
Boletín de Prensa

LXIV Congreso y Campeonato

Nacional Charro, Zacatecas 2008

 

*Charros de Huichapan se encumbró a la cima del campeonato

*Los Bigotones de Jalisco, cumplieron, pero les faltó otra mangana

*El Distrito Federal dijo presente con los Charros del Pedregal

*Accidentada una escaramuza de Monarcas de Morelia, en observación

 

EXCELENTE ENTRADA REGISTRO EL MONUMENTAL

 

Los excampeones nacionales Charros de Huichapan, se colocaron de líderes de la edición LXIV del Campeonato Nacional Charro, que se realiza en el Monumental Lienzo Charro de la ciudad del corazón de plata, Zacatecas, al haber realizado la friolera de 391 puntos, por 337 de Charros de Jalisco y 315 de la gente charra del Pedregal.

 

         En lo que respecta a las mujeres de a caballo, las representantes de Aguascalientes, Flor de Sabinal terminaron su competencia con 277.33 puntos, mientras la puntuación de la escaramuza Monarcas de Morelia, quedó pendiente, debido a que dos de sus integrantes tuvieron un aparatoso accidente y fueron enviadas al hospital, para un reconocimiento.

 

         Las gradas del monumental tuvieron una de las mejores entradas y eso que apenas es el segundo día de competencias, que terminarán el próximo día 9 de noviembre y que poco a poco va tomando fuerza, con la presencia de mucha gente que cada año se da cita en el máximo evento de la charrería federada.

 

         Para en lo que respecta a la charreada nocturna, se espera que se presenten Cañón del Huajuco, N.L., Valle de Santiago, Gto. y Rancho El Picacho, Ags., junto con las damas de las escaramuzas Nuestra Señora de Guadalupe, Zac. y Las Alazanas de Tamaulipas.

 

CHARROS DEL PEDREGAL CON BUEN QUEHACER CHARRO

         Grata sorpresa dieron los Charros del Pedregal, a quienes se les vio con muchas ganas de ser de los protagonistas en serio de este incipiente campeonato; iniciaron con la cala de caballo de Edgar del Bosque con buenos 32 puntos y en los piales, el jovencito Sergio Gamez cuajar dos de sus oportunidades de 20 y 20, menos dos de su segunda oportunidad.

 

         Con la ventaja de un pial, en el coleadero sumaron 92, donde Alejandro Hernández y Fernando Nava derribaron de 31 cada uno y de 30 Álvaro Pedrero, para cerrar las puertas con 162 puntos, ventaja que llevarían hasta la suerte de manganas.

 

         Sólo 18 puntos le dio la monta de toro a Jorge Rojas, para que la terna del ruedo saliera de 59 en total, con los 29 del lazo a la cabeza de Gustavo Gamez y 30 de Álvaro Pedrero.

 

         En la parte romántica de la charrería, Álvaro Pedrero cuajó una manganas a pie, para 18 buenos, mientras en las de a caballo Gustavo Gamez derribó en la tercera oportunidad para 24 y cerraron con el paso de la muerte de Manuel Zepeda con 23 tantos.

 

Metiendo a su equipo al grupo
de los '300' Salvador 'Vosito'
Sánchez con dos manganas
a caballo, de 56, más 29
de lazo y 20 de un pial
Foto: Cortesía
Lic. Oscar López Vázquez

CHARROS DE JALISCO QUEDO BIEN COLOCADO

´        Una buena competencia fue la que realizaron los multicampeones Charros de Jalisco, pero al salir dieron la impresión de haber querido más puntos, pero la suerte no estuvo del todo con ellos.

 

         Abre el famoso "ratón" Gabriel Sánchez, con su cala de caballo, que esta vez alcanzó los 31 puntos; en los piales sólo hubo una oportunidad cuajada por parte de Salvador "Vosito" Sánchez que le contó de 20 puntos. En las colas derribaron para 93, donde fueron 34 para Arturo Ibarra, 31 para Jaime Cuevas y 28 para Gabriel Sánchez hijo y totalizar 144 ´y así cerrar las puertas grandes del lienzo.

 

         El toro sólo le dio 16 tantos a Jorge Aceves y en la terna se le vio a "Vosito" Sánchez salir con 28 de su lazo cabecero y Arturo Ibarra Sánchez con 26 del pial de ruedo. En la potranca Miguel Ibarra le hizo la lucha para que reparar más, pero sólo llegó a 16 tantos.

 

         En las manganas a pie sólo hubo una para Arturo Ibarra con 24 tantos; mientras Salvador "Vosito" Sánchez se llevaba los aplausos de la gran porra que siempre los apoya, al lograr 56 de dos oportunidades logradas. En el paso de la muerte, Miguel Ibarra emocionó a todo el público, ya que hizo una excelente faena, que le valió 27 buenos.

 

CHARROS DE HUICHAPAN QUIEREN VOLVER A CAMPEONAR

 

         Fue en el Campeonato Nacional de 1999, realizado en Morelia, donde los Charros de Huichapan se coronaron campeones nacionales y hasta la fecha sigue siendo el único equipo hidalguense, que lo ha logrado.

 

         Abren con una excelente punta del cuaco de Alejandro Goñi Rojo, que le calificaron de 41 menos 3 tantos; en los piales Luis Miguel Basurto cuajó un excelente pial de 20 puntos y en las colas, Alex Goñi derribó de 35, Napoleón Reséndiz de 29 y Luis Miguel de 24, para totalizar 88.

 

         Se van a la jineteada de toro con 174 en total, para sumar otros 28 de una excelente monta de toro, de parte de Eduardo Favela, quien ya no sentía lo duro sino lo tupido de los reparos. El lazo de cabeza fue de 28 en las canillas de Napoleón Reséndiz y el pial hasta la segunda oportunidad de Teodulfo Basurto.

 

         Todo mundo esperaba aplaudir las filigranas de la soga de Teodulfo Basurto y no quedó mal, ya que cumplió con dos manganas a pie, de 21 y 20, más 2 de tiempo, que alborotó a la gallada. Esto después de la brillante monta de yegua de Librado Esquivel con 26 excelentes bonos.

 

En las de a caballo, Napoleón Reséndiz puso a todo Huichapan de pie al cuajar las tres oportunidades con 22, 28 y 26, más 4 de tiempo y sumar 80, que los llevó a los 365, más 26 del paso de la muerte de Liborio Calva y así llegar a los 391 y al liderato general.

 

 

TEL. OFICINA DE PRENSA (01) 492 92 50489

 

 

 

SIN MAS POR EL MOMENTO AGRADECEMOS SU ATENCIÓN Y APOYO PERIODÍSTICO DESDE SU IMPORTANTE MEDIO DE COMUNICACIÓN

         

 

      ATENTAMENTE

 

ING. ROBERTO QUIROZ DEL RÍO                   LIC. ABEL DÍAZ TAPIA
Presidente del Comité Organizador                    Coordinador de Prensa      

LXIV Congreso y Campeonato Nacional Charro

"Don Antonio Aguilar Barraza", Zacatecas 2008

Agradecidamente:
Lic. Oscar Lopez Vazquez.
telcel.- 045 241 108 4525     radio iusacell 0452414103251
"No nací Charro, pero orgullosamente, moriré Charro"

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *