Home Música “Wii Music” de Nintendo, se centra en la improvisación, la creatividad y la diversión
Música - October 23, 2008

“Wii Music” de Nintendo, se centra en la improvisación, la creatividad y la diversión

El juego trae más de 60 instrumentos
a la sala de tu casa, donde podrás
experimentar libremente con ellos
de muchas maneras diferentes
Foto: Cortesía Nintendo

REDMOND, Washington, 23 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El sonido de trompetas, el choque de platillos y el redoble de tambores anuncian el lanzamiento de Wii Music(TM) en el día de hoy. Del mismo modo en que Wii Sports(TM) atrajo a millones de jugadores al mundo de los videojuegos y que Wii Fit(TM) enseñó a las personas que el ejercicio podía ser divertido, Wii Music crea un nuevo género de videojuegos, el cual permite que sus jugadores experimenten con la música a la vez que se esfuerzan por producir arreglos artísticos y divertidos.

"La música es un lenguaje universal que inspira y conmueve a las personas", señaló Cammie Dunaway, vicepresidenta ejecutiva de ventas y mercadeo de Nintendo of América. "Wii Music ofrece a las personas un modo divertido de jugar juntos y entretenerse mientras desarrollan una comprensión básica de temas y ritmos musicales. Wii Music puede motivar a las personas a aprender a tocar instrumentos reales o mejorar su apreciación de las interpretaciones musicales".

Wii Music trae más de 60 instrumentos a la sala de tu casa, donde podrás experimentar libremente con ellos de muchas maneras diferentes. A diferencia de otros videojuegos de música, Wii Music te permite ponerle tu toque personal a las canciones. Se trata de improvisar, ser creativo y divertirse. El objetivo es que puedas explorar el músico que hay en ti y descubrir nuevas, interesantes y creativas mezclas de instrumentos, tempos y estilos.

Para poder tocar los distintos instrumentos, utilizarás los controladores de remoto Wii(TM) y Nunchuk(TM) sensibles al movimiento e imitarás los movimientos reales de los instrumentos: desliza el arco por el violín, teclea el vibráfono o puntea el sitar. Los controladores sabrán si estás tocando rápido o lento, acariciando las notas o dándoles con fuerza. Los principiantes podrán aprender rápidamente cómo tocar e ir con la música, mientras que quienes saben de música podrán divertirse creando mezclas, haciendo nuevos arreglos de melodías y compartiéndolas con amigos.

Las canciones en el catálogo Wii Music pueden arreglarse con distintos instrumentos, para obtener una variedad prácticamente infinita de sonidos. Imagina cómo sería la "Oda a la alegría" de Beethoven con un toque de reggae, o las favoritas del pop "Every Breath You Take" y "Please Mr. Postman" al ritmo de heavy metal. El catálogo de canciones contiene desde los clásicos estadounidenses como "The Entertainer", hasta los favoritos internacionales como "La Cucaracha". Los fanáticos de los videojuegos encontrarán varias de sus canciones favoritas de Nintendo, como los temas de Super Mario Bros. (TM), The Legend of Zelda(TM) e incluso Wii Sports.

Wii Music forma parte de la tendencia de juegos sociales de la cual Nintendo es pionero. No sólo pueden tocar hasta cuatro músicos la misma canción a la vez, sino que una vez que has producido tu obra maestra podrás enviarla por vía electrónica a tus amigos y familiares que tengan Wii Music para que disfruten de tu talento musical. Cuando la hayan escuchado, podrán sumar a tu arreglo los suyos propios, con nuevos instrumentos o un tempo distinto, y reenviártelo a ti. Esto les permitirá improvisar juntos aunque estén a millas de distancia.

Por último, Wii Music incluye gran variedad de minijuegos que les permiten a los jugadores crear videos musicales, dirigir una orquesta, tocar en un coro de campanillas, probar su oído musical e incluso rockear en una batería virtual. El Modo Percusión te permite utilizar los controladores de remoto Wii y Nunchuk como si fuesen los palillos, para que puedas tocar como si tuvieses una batería real. Los bateristas que compren el Wii Fit por separado también podrán utilizar el accesorio Tabla de Equilibrio Wii(TM) como pedales virtuales del bombo y el platillo hi-hat. Pero la experiencia Wii Music básica no requiere accesorios adicionales. Los más de 60 instrumentos y las más de 50 canciones están incluidos en el precio sugerido de venta al público de sólo $49.99.

Recuerda que el Wii contiene controles parentales que les permiten a los adultos administrar el contenido al cual tienen acceso los niños. Para más información acerca de ésta y otras funciones del Wii, visita Wii.com.

Para más información acerca de Wii Music, visita http://www.wiimusic.com .

Acerca de Nintendo: Pionero mundial en la creación de entretenimiento interactivo, Nintendo Co., Ltd. -con base en Kyoto, Japón- fabrica y comercializa hardware y software para sus sistemas de videojuegos Wii(TM) y Nintendo DS(TM). Desde 1983, cuando lanzó el Nintendo Entertainment System(TM), Nintendo ha vendido en todo el mundo alrededor de 2.7 billones de videojuegos y más de 470 millones de unidades de hardware, incluyendo los sistemas actuales Wii(TM) y Nintendo DS(TM), como así también Game Boy(TM), Game Boy Advance, Super NES(TM), Nintendo 64(TM) y Nintendo GameCube(TM). Asimismo, ha creado íconos de la industria como Mario(TM), Donkey Kong(TM), Metroid(TM), Zelda(TM) y Pokémon(TM). Subsidiaria perteneciente totalmente a Nintendo, Nintendo of America Inc. -con base en Redmond, Washington- es la sede central de sus operaciones en el Hemisferio Occidental. Para obtener más información acerca de Nintendo, visite su sitio en Internet en http://www.nintendo.com .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *