Angeles Mastreta, Francisco Martín Moreno y Lucy Aspra en la VIII Feria del Libro en Monclova

Como cada año, más de 30 casas
editoras ofrecerán miles de títulos
y novedades literarias en
el Museo Biblioteca 'Pape'
Foto: Cortesía Sitio Oficial

Monclova, Coahuila.- .- 23 de Octubre del 2008.- El 30 de octubre dará inicio la octava edición de la Feria del Libro que año con año lleva a cabo el Museo Biblioteca Pape, con la presencia de distinguidas personalidades de la literatura mexicana así como la realización de diferentes talleres infantiles.

Entre las figuras literarias que se presentarán en la VIII Feria del libro destaca la escritora mexicana Angeles Mastreta, autora de “Arráncame la vida”, “Mujer de ojos grandes”, “Mal de amores” y recientemente “Maridos”, entre otras.

También se contará con la participación de Francisco Martín Moreno, autor de “México Negro”, “México Mutilado”, “México ante Dios” y quien presentará su más reciente obra “México Acribillado”.

Así mismo se contará con la presencia del escritor monclovense Luis Jorge Boone, quien presentará su libro “La noche caníbal”, así como el padre José de Jesús Aguilar y su libro “El camino del amor” y el comediante Jo Jo Jorge Falcón, quien presentará su libro “El lado bueno de la vida”.

Paralelamente a la presentación de libros también se desarrollarán diferentes talleres infantiles para fomentar la lectura entre los niños de manera creativa, con la actuación de los reconocidos cuentacuentos Marcela Romero y Heber Banda.

Como cada año, más de 30 casas editoras ofrecerán miles de títulos y novedades literarias para todos los gustos y con precios accesibles.

Otros autores que asistirán a la VIII Feria del Libro son Javier Villarreal Lozano quien presentará la edición conmemorativa del libro de Francisco I. Madero, "La sucesión presidencial 1910”; Lucy Aspra, presentará su libro “Manual de Angeles”; Rosa Barocio, con su libro “Disciplina con amor para adolescentes”; Ma. Eugenia Mendoza, hará la presentación de su obra “Peligro en la aldea de las letras”; Lucy Orozco presentará “Fama”; Gloria Samperio, su libro “Hidroponia fácil”; Arturo Ortega Blake presentará “El Disco de Nebra”; y Mónica Lavín hará la presentación de su más reciente obra “Hotel Limbo”.

Se contará también con la participación de la directora de la editorial Alfaguara, Marisol Sculz, quien dictará un conferencia. Esta casa editora es hoy en día una de las más importantes y con mayor difusión en el mundo hispanohablante, en la cual, publican los más notables y destacados escritores contemporáneos.

Cabe resaltar que la presencia de dos de los autores mexicanos más leídos de nuestro tiempo darán realce especial a la VIII Feria del Libro que el Museo Biblioteca Pape realiza cada año.

Tal es el caso de Angeles Mastreta cuya obra más conocida, “Arráncame la vida”, acaba de ser llevada a la pantalla grande donde ha establecido un éxito sin precedente. La narrativa de esta autora se distingue por su sencillez y cautivar al lector desde los primeros párrafos de su obra hasta el final; así mismo, la forma de abordar los diferentes relatos destacan por su amenidad y por redimensionar la presencia femenina.

De igual forma, Francisco Martín Moreno, quien ha destacado también como analista, es reconocido como un novelista sui-generis al tratar temas álgidos de la historia de México, tales como la guerra contra Estados Unido, el poderío e intromisión de la iglesia, el aún candente y sensible tema del petróleo y ahora el tema de la inseguridad.

La VIII Feria del Libro del Museo Biblioteca Pape representa una magnífica oportunidad para acercarse al mundo de las letras a partir del 30 de octubre hasta el 8 de noviembre. La entrada a todos estos eventos es completamente gratuita.
(Agencias)

Leave a Reply