Proyectarán en San Antonio documental “Rock’n Roll made in Mexico” con Adolfo “Fito” de la Parra

Una impactante historia con la
participación de Javier Bátiz, Alex
Lora, Lalo Toral, 'Pájaro Alberto',
Johnny Ortega, Lupillo Barajas,
Ana Sidel y más
Foto: Cortesía
Instituto Cultural de México

San Antonio, Texas.- 21 de Octubre del 2008.- (iculturamxsat@sre.gob.mx) Adolfo "Fito" de la Parra nació en la ciudad de México. Toca la batería profesionalmente desde los 14 años. Formó parte de varios grupos de rock en México, entre los que destacan Los Spark, Los Juniors, Los Sinners, Los Hooligans y Los Tequilas. También tocó con músicos de renombre internacional como Javier Batiz, quien marcó su carrera musical. En 1965, se presentó con gran éxito en varios escenarios de California, entre los que destaca el Tom Cat Club, convirtiéndose en el baterista de  la banda de ese club y donde tocó con destacados músicos de la época tales como The Coasters, T-Bone Walker, Ben E. King, Mary Wells, Etta James,  The Platters,  Sotweed Factor y Bluesberry Jam.

En diciembre de 1967, Fito de la Parra se incorporó a la banda de blues-rock CANNED HEAT. Este grupo ha sobrevivido bajo el liderazgo de Fito de la Parra desde finales de la década de los 70’s. CANNED HEAT  se ha presentado en numerosos festivales en el mundo, tales domo Monterey Pop, Newport Pop, Sturgis Motorcycle Run U.S.A. y Woodstock; y se han presentado en el Olympia de Paris, Filmore Auditoriums, The Kaleidoscope, Carnegie Hall (con John Lee Hooker), Madison Square Garden y Royal Albert Hall. CANNED HEAT  es el grupo con mayor número de presentaciones en los Festivales de Motociclistas.

Fito de la Parra ha producido varios discos de CANNED HEAT y de Javier Batiz. También produjo la película documental “Boogie With Canned Heat. The Canned Heat Story”. Actualmente, produce el largometraje "Living The Blues", basado en la historia homónima de su propia autoría.

Su más reciente producción filmográfica: “Rock N Roll Made In Mexico: from Evolution to Revolution” se proyectará en el Instituto Cultural de México en San Antonio, Texas, el próximo Jueves 23 de octubre a las 6:00 p.m.

Fito de la Parra http://es.youtube.com/watch?v=1Xn5qOPt5qU

Leave a Reply