ZACATECAS REPARTIRA MAS DE 3 MILLONES EN PREMIOS

Boletín de Prensa # 9
“Rumbo al Nacional Charro 2008”
Zacatecas, Zac. 18 de Octubre del 2008
* En reconocimiento al esfuerzo deportivo en la diferentes categorías.
ZACATECAS REPARTIRA MAS DE 3 MILLONES EN PREMIOS
•    Cuadro de premios acorde a la calidad de la sede.
•    En Zacatecas todo es posible, arranca la aventura en busca de Históricos Record´s.
•    “Pepe” Samperio y Alteñitas de Guadalajara de la mano por el tri-campeonato!
•    Equipos y Escaramuzas de California cancelan, reviven el sueño de los suplentes.
•    Lista la pantalla gigante y en plena marcha el Torneo de La Raza.
Zacatecas, Zac.- A unas horas del arranque protocolario del LXIV Congreso y Campeonato Nacional Charro "Don Antonio Aguilar Barraza" Zacatecas 2008 que tendrá verificativo el próximo martes 21 de octubre a las 20:00 hrs en el Museo Guadalupe donde comenzará el reflejo del arduo trabajo invertido por parte del comité organizador en todos los sentidos sin pasar por alto el sólido respaldo del Gobierno Zacatecano encabezado por la entusiasta Gobernadora Amalia García Medina denotando gran empeño en el lucimiento de todos los eventos programados para deleite de la familia charra congresista, desde la Inauguración Protocolaria en una noche de ensueño forrada de etiqueta charra donde se anuncia un atractivo programa lleno de personalidades, bailables, el floreo de exhibición de los hermanos Muñoz y mucho mas.
El miércoles 22 despertará la familia congresista dispuesta a presenciar el gran homenaje a don Antonio Aguilar Barraza en el monumental lienzo Charro Zacatecas en punto de las 11:00 hrs. entrada libre cortesía del comité organizador y el Gobierno del Estado, allí mismo se dará la inauguración deportiva seguida por una charreada de exhibición con equipos Zacatecanos.
El jueves 23 se arrancan las competencias oficiales en punto de las 12:00 hrs. como ya se mencionó habrá un primer fin de semana cargado de equipos favoritos a la corona nacional 2008, lo mismo que las escaramuceras y el primer concierto musical, no pierdas detalle de estos eventos en el programa de competencias, recordando los accesibles precios en sus entrada: $50 pesos por charreada en toda la ronda eliminatoria, $100 pesos por charreada de la ronda de cuartos de final, $200 pesos las charreadas semifinales y $600 pesos para el domingo de finales.
Cuadro de premios acorde a la calidad de la sede.
El comité organizador anuncia su cuadro de premios conformados por más de 3 millones de pesos sin duda todo un aliciente al final del camino del esfuerzo y la dedicación tanto del trabajo en equipo como de forma individual a los deportistas concursantes, consintiendo con un bonito recuerdo a todos los participantes tanto charros como escaramuceras, muy a la altura de la sede, a continuación el detalles de los flamantes premios por categoría.    
CUADRO DE PREMIOS PARA LOS PRIMEROS LUGARES POR CATEGORÍA
PARA LOS EQUIPOS:
1.    Camioneta LOBO 4 puertas y un caballo de Rancho El Fortín con valor de 100 mil pesos.
2.    Camioneta Pick-up.
3.    Automóvil Fiesta.
PARA LAS ESCARAMUZAS:
1.    Camioneta Pick-Up regular y un caballo de Ampuero M3 con valor de 100 mil pesos.
2.    Camionera Courier.
3.    Remolque para 2 caballos.
4.    8 Albardas.
5.    8 Albardas.
PARA LOS CHARROS COMPLETOS:
1.    Remolque para 2 caballos y un caballo de Rancho El Ojival con valor de 100 mil pesos.
2.    Remolque para 2 caballos.
3.    Remolque para 2 caballos.
PARA LOS CAMPEONES EN CADA UNA DE LAS 10 SUERTES:
1.    Remolque para 2 caballos.
2.    Montura.
3.    Montura.
Todos los Charros participantes recibirán un Hebilla Conmemorativa y una funda de sombrero charro.
Todos los Escaramuzas participantes recibirán un Prendedor Conmemorativo con la imagen de la patrona de Zacatecas la Virgen de Nuestra Señora del Patrocinio.
En Zacatecas todo es posible, arranca la aventura en busca de Históricos Record´s.
Zacatecas cumple tus sueños!, comienza la aventura congresista 2008 que bien podría registrar a su paso históricos record´s, con la preparación del comité organizador en unas instalaciones de ensueño, la preparación del ganado que se pondrá en juego sin precedentes, yeguas de manganas con 2 meses de trabajo, ganado de colas limpiecito con 350 kilogramos de peso, los toros del reparo-terna rondando los 500 kg en una combinación de la raza cebú con suizo garantía tanto para el reparo como para el lucimiento de las ternas, muy parejo en todos los sentidos, que decir de las yeguas de los piales en fin todo puesto para que los charros y escaramuzas den su mejor rendimiento, ante tal calidad de organización se vislumbra la posibilidad de romper algunos Record´s Históricos que podrían firmarse en Zacatecas 2008.
Las Alteñistas de Guadalajara De momento ostentan el bi-campeonato nacional en las Escaramuzas mas otro titulo nacional que se adjudicaron en Aguascalientes 2004, la marca que podrían romper en la historia es la de ganar 3 campeonato Nacionales al hilo de forma consecutiva, en lo referente a bi-campeonatos en forma consecutiva las Alteñitas comparten este titulo con las Regionales de Saltillo, Coah (1989 y 1990), Las Itzaes, Q.Roo  (1991 y 1992) y la Nueva Santander, Tamps. (2000 y 2001),  así está en el aire este toque especial de un de los record´s Históricos que Zacatecas 2008 sería testigo.
José Luis “Pepe” Samperio este Charro Completo en circunstancias muy parecidas a la de las Alteñistas, “Pepe” ha sido campeón Nacional en tres ocasiones una en el 2001, y en los últimos dos años 2006 y 2007 compartiendo sus record de 3 nacionales en la categoría con personalidades como Andrés “Nito” Aceves, Gregorio Luna, José Luis Méndez, Juan Jaime Muñoz Ledo y Raúl Flores, de ganar este año sería el único charro completo con 3 campeonatos al hilo y el único en ganar 4 títulos en toda la historia de la Charrería, de esto también Zacateas 2008 sería el testigo.
La Innovación de Zacateas 2008 en este tema será que los 15 competidores del Charro completo tomará lugar en el terreno de cuenta durante el mismo día el miércoles 5 de Octubre será todo Completos en un día que sin duda promete hartas emociones uno de los Congreso mas competitivos también en este rubro con 15 charrazos reconocidos donde simplemente no hay favoritos por la calidad de todos y cada uno de los competidores, así el programa del día.
Miércoles 5 de Noviembre
9:00 a.m.
ASAMBLEA NACIONAL FMCH
Salón Imperial Hotel Don Miguel
12:00 p.m. CHARROS COMPLETOS
1.- Ignacio López Glz, Jal.
2.- Francisco Cerón Glz. Mex.
3.- Oscar Padilla, Jal.
4.- Hermenegildo López, Mex.
5.- Guillermo Sánchez, Jal.
 Esc. MAC, Mex.
 Esc. Fuerza Charra, Hgo.
4:00 p.m. CHARROS COMPLETOS
 6.- Jorge Cortés, Jal.
 7.- José Antonio Vera, Jal.
 8.- José L. Samperio, Nay. (Camp. 07)
 9.- Salvador Sánchez, Jal.
10.-José Luis Regalado, Jal.  
 Esc. Valentinas de Aguascalientes
 Esc. Consentidas I de Campeche
8:00 p.m. CHARROS COMPLETOS
11.- Simón Quezada, CA-US
12.- Francisco Bernal, Hgo.
13.- Aarón Valdés, CA-US
14.- Luis Miguel Basurto, Hgo.
15.- Juan Fco. Rivera, Nay.
 Esc. Tonalli, CA-US
 Esc. Nueva Santander, Tamps
10:00 p.m.
CENA DE GALA Y ENTREGA DE TROFEOS
a los primeros lugares individuales
Casa Municipal de Cultura
Equipos y Escaramuza de California cancelan, reviven el sueño de los suplentes.
La Federación Mexicana de Charrería informa cambios en el programa deportivo de competencias al cancelar su participación 3 equipos y 4 escaramuzas todos del estado de California, US, los equipos que cancelaron son: Dos Potrillos, Hacienda 56 y Camperos del Valle por lo que tomarán su lugar los siguientes equipos en la lista de espera en base a la lista de las mejores marcas en los campeonatos Regionales: El Asadero de Jalisco que participará el Jueves 30 de Oct. a las 4:00 pm, Consorcio Marín de Tabasco que tomará turno el martes 4 de noviembre a las 12:00 hrs, y Charros de Huimanguillo, Tabasco participando el sábado 1ro de Noviembre a las 4:00 de la tarde, en el caso de las Escaramuzas Cancelaron: Las Azaleas, Tonalli, La Noria y La Potosina todas de california, toman su lugar en base a la lista de espera: El Capricho, Gto. Martes 28 de Oct. a las 12:00 pm, las Alacranes de Dgo. Lunes 3 de Noviembre a las 12:00 hrs; Valentinas de Aguascalientes y Consentidas I de Campeche tomando turno ambas el miércoles 5 de noviembre a las 4:00 p.m.
Lista la pantalla gigante y en plena marcha el Torneo de La Raza.
El viernes por la noche ya quedó instalada en las instalaciones del Monumental Zacatecas la pantalla gigante a la altura de los 40 mts en el partidero luce impresionante la pantalla que avivará las acciones además de informar puntuaciones, repeticiones instantáneas y mas.
Este fin de semana en plena marcha el Torneo de La Raza estrenando las instalaciones y afinando todos los detalles para que todo esté a pedir de boca en el arranque de las competencias oficiales.
Consulte el programa completo de competencias y actividades.
http://www.decharros.com/nacional_zacatecas08/programa08.htm

Para más información ponemos a su disposición la página web oficial del evento
http://www.nacionalcharrozacatecas2008.com/
A los medios que falta de tramitar sus acreditaciones favor de solicitarlas en la cuenta de e-mail nacionalcharro2008@gmail.com
Si deseas estar informado y recibir boletines con todo lo relacionado a este evento registra tu dirección de correo electrónico, escríbenos a nacionalcharro2008@gmail.com
SIN MAS POR EL MOMENTO AGRADECEMOS SU ANTECIÓN Y APOYO PERIODÍSTICO DESDE SU IMPORTANTE MEDIO DE COMUNIACIÓN.

ATENTAMENTE

ING. ROBERTO QUIROZ DEL RÍO                   LIC. ABEL DÍAZ TAPIA
Presidente del Comité Organizador                    Coordinador de Prensa      

LXIV Congreso y Campeonato Nacional Charro
"Don Antonio Aguilar Barraza" Zacatecas 2008

Leave a Reply