Ofrenda del “Día de Muertos” en el Museo del Carmen, estará dedicada al arquitecto Juan O’Gorman

Entre sus muchas actividades,
el museo montará un altar
dedicado a O'Gorman, que
pintó este autorretrato en 1950
Foto: Cortesía laberintos.com.mx

Ciudad de México.- 7 de Octubre del 2008.-  Narraciones de cuentos, talleres, exposiciones, conferencias y una ofrenda conmemorativa al Día de Muertos son las actividades que ofrecerá para este mes el Museo del Carmen.

El ciclo de conferencias iniciará el próximo jueves, con la participación del maestro en historia del arte, Rogelio Ruiz Gomar, con el tema "Cristóbal de Villalpando. Resplandor del barroco novohispano".

El día 16, la restauradora Rosa Diez Pérez hablará sobre la "Preservación, Conservación y Restauración" y el 23 del mismo mes, el arquitecto Jaime Abundis Canales abordará el tema de "Los Dominicos en Tenanitla".

La exposición "Cartografía, una visión en Talavera del México colonial", que podrá ser visitada hasta el 19 de octubre, exhibe ocho mapas en Talavera que evidencian la presencia de elementos culturales híbridos característicos al sincretismo del período precolombino y colonial.

En tanto, la muestra "Virgen del Carmen, su imagen y su historia", podrá ser visitada hasta el 31 de diciembre y es una selección de piezas de la colección permanente, se hace un repaso por diversas expresiones artísticas novohispanas y del siglo XIX que tienen como Leitmotiv la Virgen del Carmen y la historia de la Orden Carmelita.

La agrupación musical Aznavwrian ofrecerá, para el 19 de octubre, una selección de obras de corte flamenco, en el Auditorio Fray Andrés de San Miguel; mientras que los domingos de este mes, se impartirán talleres infantiles de elaboración de juguetes populares y habrá narración de cuentos.

El Museo del Carmen cerrará el mes de octubre, con la inauguración de la ofrenda del Día de Muertos el día 30 y estará dedicada al arquitecto y pintor mexicano Juan O"Gorman  (Notimex)

Leave a Reply