Home Espectáculos Presentarán en el CENART ópera barroca “Acis y Galatea”, una historia de amor, celos y traiciones
Espectáculos - October 6, 2008

Presentarán en el CENART ópera barroca “Acis y Galatea”, una historia de amor, celos y traiciones

La obra es original de Georg
Friedrich Haendel, con su
correspondiente versión al
español a cargo de Tomás Segovia
Foto: Cortesía CENART

Ciudad de México.- 6 de Octubre del 2008.- (CONACULTA) La ópera barroca Acis y Galatea, de Georg Friedrich Haendel, en su versión al español de Tomás Segovia, tendrá lugar el 9 y 11 de octubre, con la participación estelar de la soprano Nadia Ortega Petterson y del tenor Rogelio Marín, bajo la dirección de escena de María Morett y la dirección musical de Sergei Tararin, en el Teatro de las Artes del Centro Nacional de las Artes.

Los celos, las traiciones y la rivalidad convergen en esta historia de amor entre un pastor y una ninfa. En la primera parte de la obra Acis y Galatea se encuentran, se aman y son felices; sin embargo, en la segunda parte, aparece Polifemo, un cíclope que vive en la montaña y está enamorado de Galatea.

Los celos desencadenan una gresca entre Acis y Polifemo, donde el primero resulta gravemente herido y, finalmente, muere. Galatea llora y pide a los dioses que le ayuden, así convierten a Acis en un río para que siempre se quede con ella.

Participan la Orquesta Stravaganza, bajo la batuta de Carlos Rosas y el Coro de Cámara de México, dirigido por Gerardo Rábago, así como el clavecinista Miguel Cicero.

El resto del elenco está integrado por Arturo López Castillo, Polifemo; Leonardo Villeda, Damón; Luis Gerardo Alfaro, Cupido, e Irma Alvarado, Tadzio Newman, Gustavo Betancourt, Víctor Ortiz, Claudia Jasso, Blanca Cervantes, Margarita Zacarías y Paulina Olivares, figurantes.

Los diseños de escenografía y vestuario son de María Morett. El diseño de iluminación, de Morett y Rafael Mendoza. La realización de esculturas, de Carmela Castrejón.

La ópera Acis y Galatea tendrá lugar el jueves 9 de octubre a las 20:00 horas y sábado 11 de octubre a las 19:00 horas, en Teatro de las Artes del Centro Nacional de las Artes, Tlalpan y Churubusco. Metro General Anaya. Costo: $100 (preferente) y $50 (galería). Descuentos de costumbre. Consulte cartelera en www.cenart.gob.mx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *