Inauguración del LXIV Congreso y Campeonato Nacional Charro Zacatecas al Museo de Guadalupe

El protocolo y la prestancia charra
harán acto de presencia en
Zacatecas 2008
Foto: Cortesía
nacionalcharrozacatecas2008.com

Lic. Abel Díaz Tapia

Coordinador de Prensa

Zacatecas, Zac.- 6 de Octubre del 2008.- Derivado de los imponderables climatológicos que en los últimos días han lacerado a nuestro país y previendo que el día 21 de octubre,  día en que se llevará a cabo la ceremonia protocolaria de inauguración del LXIV Congreso y Campeonato Nacional Charro "Don Antonio Aguilar Barraza" Zacatecas 2008, el clima no favorezca el desarrollo de este evento en los jardines del Museo Francisco Goitia, es que el Comité Organizador ha decidido cambiar la sede donde tendrá verificativo la ceremonia de inauguración. Ahora el evento se llevará a cabo en el Museo de Guadalupe, recinto que alberga una de las colecciones de arte virreinal más importantes de Latinoamérica, contando con un acervo plástico de gran valor no solo por el periodo del que hace compendio, sino por la calidad de artistas que ahí se conjuntan: Miguel Cabrera Y Juan José Ríos Arnaéz.

* Presidirá el evento la C. Gobernadora Amalia García Medina.

 

            Evento que presidirán: La C. Gobernadora del Estado de Zacatecas, Amalia D. García Medina, La Reina Nacional de los Charros Gaby I, el Lic. Javier Basurto García Rojas, Presidente de la Federación Mexicana de Charrería, la Señora Flor Silvestre, Antonio Aguilar Jiménez, Lic. Rafael Flores Mendoza, Secretario de Turismo, Ing. Roberto Quiroz del Rió, Presidente del Comité Organizador, entre otras importantes autoridades municipales, estatales y del medio charro. La ubicación de este imponente recinto es: Jardín Juárez Oriente S/N, en la Ciudad de Guadalupe, Zacatecas.

* Evento artístico y cultural en un inmejorable escenario

 

            En la inauguración no solo se cubrirá con el protocolo de la misma, también el comité Organizador se ha preocupado por ofrecer un evento artístico y cultural de calidad a los invitados, así como una deliciosa cena Zacatecana en un inmejorable escenario. El evento estará amenizado por el tenor Zacatecano Héctor Saucedo, acompañado del Mariachi del Cobre, así como por la Compañía Estatal de Danza.

 

            Para que posteriormente el día 22 de octubre, se lleve a cabo la inauguración oficial del Campeonato Nacional Charro, en las instalaciones del Monumental Lienzo Charro Zacatecas,  en donde además del homenaje a Don Antonio Aguilar Barraza, la Señora Gobernadora tendrá a bien inaugurar las justas deportivas en compañía de autoridades locales y de la Charrería Federada.

Los esperamos en el Auditorio del Museo de Guadalupe, a las 20:00 horas, del 21 de Octubre.

Consulte el programa completo de competencias y actividades.
http://www.decharros.com/nacional_zacatecas08/programa08.htm

Leave a Reply