Home Buenas Noticias El conductor del “Noticiero Univision” Jorge Ramos será galardonado en un almuerzo en NY
Buenas Noticias - October 5, 2008

El conductor del “Noticiero Univision” Jorge Ramos será galardonado en un almuerzo en NY

Ramos será el destinatario
del año 2008 del prestigioso
y codiciado Premio a la
'Trayectoria en la
Televisión Hispana'
Foto: Cortesía Sitio Oficial

NUEVA YORK, 5 de octubre /PRNewswire/ — El renombrado y respetado conductor de noticieros y galardonado periodista Jorge Ramos será el destinatario del año 2008 del prestigioso y codiciado Premio a la Trayectoria en la Televisión Hispana, que presentan en forma colectiva las publicaciones líderes del sector televisivo, Multichannel News y Broadcasting & Cable. El anuncio fue realizado hoy por Larry Dunn, editor de ambas publicaciones especializadas.

"Quienes integramos Multichannel News y Broadcasting & Cable estamos entusiasmados y honrados de que Jorge Ramos haya aceptado nuestra invitación para recibir este premio", declaró Dunn.

Jorge Ramos ha cubierto temas de interés para los americanos de origen hispano, que abarcan desde las elecciones en los Estados Unidos y Latinoamérica, a desastres naturales y guerras, y derechos humanos e injusticias en los Estados Unidos y en todo el mundo. Es uno de los periodistas de la televisión abierta más respetados en los Estados Unidos y Latinoamérica, y uno de los conductores del galardonado programa de noticias vespertino de Univision, "Noticiero Univision". Ramos conduce también "Al Punto", el programa político de entrevistas del domingo a la mañana de Univision, que presenta entrevistas con personalidades prominentes, así como mesas redondas de análisis de sucesos de actualidad. Además, el galardonado ha sido uno de los conductores de dos históricos foros políticos, con los candidatos demócrata y republicano en español, y de un debate conducido en conjunto con CNN.

Continuó Dunn: "Jorge Ramos con toda certeza merece este reconocimiento de la industria, ya que goza de la mejor opinión de sus colegas, en la televisión tanto de habla hispana como inglesa. Pero tal vez lo merezca principalmente por su enfoque profesional de las noticias, lo que se refleja en su popularidad con sus leales espectadores."

De hecho, "Noticiero Univision", el programo co-conducido por Ramos, actualmente tiene sus mayores niveles de audiencia con los adultos de 25-54. Y en promedio, más de medio millón de espectadores sintonizan cada domingo a la mañana para ver "Al Punto" de Univision.

Jorge Ramos se une a las filas de los destacados destinatarios del premio que lo precedieron, el conductor de Sábado Gigante, Don Francisco (Mario Kreutzberger); el popular periodista deportivo Andrés Cantor; la conocida periodista de noticias Maria Celeste Arraras; y la querida conductora del talk-show El Show de Cristina, Cristina Saralegui.

El premio se entrega todos los años durante la Cumbre de la Televisión Hispana. La Cumbre es el principal evento en su tipo que trata el estado actual de la televisión y el entorno del video digital hispanos en los Estados Unidos y Latinoamérica. Se espera que 300 ejecutivos de televisión, video digital, publicidad, marketing, producción, tecnología e inversiones financieras asistan a la Cumbre 2008. La Cumbre de este año se celebrará en el NY Hilton Hotel de Avenida de las Américas, en la ciudad de Nueva York. Las fechas de la Cumbre son el miércoles 22 de octubre y el jueves 23 de octubre, 2008. El premio se entregará durante el almuerzo del jueves, programado para las 12 del mediodía. Para obtener más información sobre el Premio, o el modo de asistir a la Cumbre, visite multichannelnews.com/hispanicsummit o comuníquese con Sandy Friedman al 646-746-6740

Acerca de Noticiero Univision (L-V 6:30pm-7:00pm ET/5:30pm-6:00 pm CT)
Lanzado hace más de 27 años, "Noticiero Univision", con su exclusivo acceso y comprensión de los eventos de la región, se ha transformado en un valorado recurso para los hispanos del país. Actualmente, "Noticiero Univision" ofrece una información exhaustiva sobre temas de importancia para los hispanos de los Estados Unidos, que incluyen política, atención médica, educación, inmigración y Latinoamérica, que no se encuentra en ningún otra parte en la televisión abierta.

Acerca de Al Punto (10 am ET/ 9 am CT)
Al Punto presenta entrevistas exclusivas con personalidades destacadas, así como mesas redondas de análisis de eventos de actualidad. Este programa semanal enfoca los asuntos públicos y los temas políticos de importancia para los hispanos de todo Estados Unidos, durante este año electoral de máxima importancia. Se estima que hay 137 millones de votantes hispanos elegibles que ayudarán a decidir el próximo presidente de los Estados Unidos. Desde su lanzamiento hace un año, Ramos ha entrevistado a los senadores Obama, McCain y Clinton, y también al gobernador Romney y al alcalde Giuliani. Además ha entrevistado a presidentes, alcaldes y otros funcionarios electos y líderes cruciales de Latinoamérica.

Acerca de Univision Communications Inc.
Univision Communications Inc. es la principal compañía de medios de comunicación en español de los Estados Unidos. Sus operaciones incluyen Univision Network, la red de televisión abierta en español de mayor audiencia en los Estados Unidos; TeleFutura Network; Galavision; Univision Television Group; Univision Radio; y Univision Online, http://www.univision.com. Para obtener más información visite www.univision.net.

Multichannel News cubre a proveedores de comunicaciones y televisión multicanal, tales como operadores de cable, firmas de televisión satelital y compañías telefónicas, así como servicios emergentes de video y comunicaciones por Internet. www.multichannel.com

Broadcasting & Cable cubre el negocio televisivo para los profesionales de la industria, ofreciendo las últimas noticias y análisis sobre programación, sindicación, el negocio de estaciones, tecnología y publicidad para televisión abierta, cable, satélite, TV de compañías de telecomunicaciones e Internet. www.broadcastingcable.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *