Home Música Vicente Fernández obtiene cinco nominaciones para los “Premios OYE” 2008
Música - October 3, 2008

Vicente Fernández obtiene cinco nominaciones para los “Premios OYE” 2008

Las nominaciones del 'Charro de Huentittán',
incluyen dos a la mejor canción del año
en la categoría popular con
los temas 'Estos celos' y 'Para siempre'
Foto: Cortesía Radionotas.com

Ciudad de México.- 3 de Octubre del 2008.-  (Radio Notas) En una ceremonia donde se contó con la presencia de la gobernadora de Zacatecas, sede de la próxima entrega de los Premios OYE, se dieron a conocer las listas de los nominados a estos reconocimientos que entrega la Academia Mexicana de Grabación dirigida por Alejandro Garza, y que serán entregados el próximo 26 de noviembre.

En el evento que fue conducido por Javier Pozas, se dieron a conocer las listas de los nominados entre los que predominan los nombres de Vicente Fernández quien obtuvo cinco nominaciones, las cuales incluyen dos a la mejor canción del año en la categoría general popular con los temas "Estos celos" y "Para siempre", así como mejor álbum del año con “Para siempre", y mejor solista o grupo de música ranchera. "Para siempre" también obtuvo una nominación al mejor tema de telenovela, película o serie de televisión, categoría que se estrena este año.

Al ídolo de Huentitán le siguen Julieta Venegas y Juanes con cuatro nominaciones cada uno, así como Amandititita, quien compite como mejor solista femenina de pop en español, canción del año por "Metrosexual" y revelación del año, en la categoría general español. Venegas se destacó en las categorías de mejor solista o grupo de rock en español, álbum de año en general español por su "MTV Unplugged", así como video del año en español y canción del año, ambas por "El presente". Juanes compite en las categorías de video del año en español y canción del año por "Me enamora", mejor álbum del año en general en español por "La vida es un ratico", además de mejor solista masculino de pop en español.

Indudablemente estas figuras de la música se encuentran en boca de todos, por el trabajo que han logrado a lo largo de este año, en lo que a música grabada se refiere, algunos con sus interpretaciones y otros en la parte escrita, es decir, como compositores pues su trabajo ha logrado traspasar barreras.

Otros de los nombres que se están haciendo presentes en esta nueva edición de la entrega de los Premios OYE y que en esta ocasión encontró cobijo en el estado de Zacatecas, son: Belanova, Kudai, Banda El Recodo, Conjunto Primavera, Los Tigres del Norte, Joan Sebastian, Kanny García quien además cuenta con 4 nominaciones al premio Grammy, Pablo Montero que además tuvo la oportunidad de dar a conocer la lista de los nominados en la categoría de Artista Revelación, entre los que sonaron los nombres de Nadia, Banda La Bufadora, Josel y Raúl entre otros.

El premio Homenaje a la Trayectoria Artística recae este año en el español Miguel Bosé, por 31 años de exitoso trabajo.

Sariñana también buscará alzarse con el reconocimiento a la revelación del año, video del año en español por "Vidas paralelas" y mejor solista femenina de pop en español, en que compite con sus compatriotas Alejandra Guzmán, Gloria Trevi, Yuridia y la puertorriqueña multinominada Kanny García.

Los otros nominados a mejor solista masculino de pop en español son Emmanuel, Luis Miguel, Miguel Bosé y Nigga.

Por la canción del año en general español, además de Amandititita, Juanes y Venegas, compiten también Gloria Trevi con "Cinco minutos" y Nigga con "Te quiero".

La ceremonia de entrega se realizará el próximo 26 de noviembre en La Plaza Monumental de Zacatecas y están confirmadas las actuaciones ya de Vicente Fernández, Nigga y la Arrolladora Banda El Limón.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *