Home Toros y Deportes Todo listo para el Campeonato Charro 2008 en Zacatecas; Eventos de todos colores y sabores
Toros y Deportes - September 30, 2008

Todo listo para el Campeonato Charro 2008 en Zacatecas; Eventos de todos colores y sabores

El presidente del Comité organizador
del LXIV Congreso y Campeonato
Nacional charro Zacatecas 2008,
con el secretario de Turismo del Estado
Lic. Rafael Flores Mendoza y el presidente
electo de la Federación Mexicana
de Charrería Lic. Jaime Castruita
Foto: Cortesía Lic. Oscar López Vázquez

¡CHARROS AQUÍ!

Por el ch@rro virtu@l.
Lic. Oscar López Vázquez.             

Agencia de noticias charras, zona centro-sur.

"Jalan más las cintas de las enaguas que una yunta de bueyes"

INICIA LA CUENTA REGRESIVA ZACATECAS 2008

·        Todo listo para que el 21 de octubre dé inicio el Campeonato charro.

·        Toros y yeguas listas en las corraletas en espera de la acción.

·        Precios accesibles en todos los aspectos para llenos totales.

·        Será uno de los mejores congresos charros en la historia.

·        Eventos de todos colores y sabores, hasta para el más exigente.

·        El Sol de Tlaxcala, estará presente a la expectativa de principio a fin.

Flaca…con mas ahincó, con más fuerza…es hora de… ¡ánimo!

Sin mayores preámbulos entramos al mes del LXIV Congreso y campeonato Nacional charro Zacatecas 2008, en honor de Don Antonio Aguilar Barraza.- cuestión de detalles, ajustes, confirmaciones, etc., solo es necesario transcurran 20 días más y la mayor fiesta del charro mexicano estará dando inicio; ¿el lugar?: la hermosa y colonial ciudad de cantera Zacatecas, Zac., ¿lienzo? El monumental, con capacidad cercana a los 8,500 espectadores, tomando en cuenta la mega inversión del Gobierno del Estado sede, con un aporte de casi 20 millones de pesos, en pro de la charrería, donde incluso se espera la presencia de más de 70 mil aficionados durante todo el Congreso y Campeonato Nacional charro.

Hay 19 palcos preferenciales, estacionamiento para alrededor de 600 unidades, zona de restaurantes, zona comercial, el LXIV Congreso y Campeonato Nacional charro, estará empatado con el festival del folklore y la entrega de los premios ¡Oye!.

De esta manera el monumental lienzo que lleva el nombre del General Fernando Pámanes Escobedo, ofrecerá al turista dentro de tantos y variados eventos, conciertos y bailes de gran envergadura tales como: concierto con Joan Sebastián, dos visitas guiadas para damas charras, baile de reinas, visita a la ruta del mezcal, presentación de la arrolladora banda limón, sin faltar las famosas callejoneadas con el consabido jarrito para el mezcal, sin faltar el mega evento de clausura donde estará nada más y nada menos que Pepe Aguilar.

El ganado en espera de la señal la yeguada y los toros, únicamente en espera de que oigan los típicos gritos de ¡puerta! ó ¡ya viniera!; la yeguada después de una estadía de más de 4 meses en tierras zacatecanas, esta aclimatada, bien vitaminada, trabajada, mismas que seguramente a más de un charro harán pasar apuros por su presencia y tonelaje.

El comité organizador encabezado por el Ing. Roberto Quiroz del Rio contando con un respaldo inmejorable como es el del Gobierno del Estado, encabezado por la Lic. Amalia García Medina y la secretaria de Turismo quien tiene a la cabeza al Lic. Rafael Flores Mendoza, pero quien será también pieza medular en este evento es la Lic. Itzel Mier, encargada de eventos especiales de la Secretaria de Turismo, persona amante del deporte charro pero sobre todo conocedora de las necesidades del mencionado deporte-arte, si a toda la gente mencionada anteriormente, mencionamos a otros igual de importantes que es el grupo de colaboradores, donde podemos mencionar a Rafa Cervantes, la familia Quiroz, encabezado por los hermanos Pedro y Rubén; los sobrinos Lety, Rubén, Lupe, Germán, Mayra, sin olvidar también a José Manuel (Pepe Aguilar), a Toño, a "Talencho" y un mar de gente que ama el deporte más mexicano: La Charrería,.

Dentro de los grandes ofrecimientos se tiene que la entrada general a las competencias eliminatorias será de 50.00 pesos, las rondas semifinales y finales un poco más; los refrescos y las bebidas fermentadas ¡solo 10 pesos! precios que antojan a asistir a todas las charreadas, tomando en cuenta la calidad del evento y de los equipos.

Con verdadero beneplácito informo mi regreso a las filas del Sol de Tlaxcala, después de una ausencia involuntaria, donde por cerca de dos años, nos alejaron de la prensa escrita, a partir de la próxima semana la columna ¡CHARROS AQUÍ! Regresa al Sol de Tlaxcala, por ende los que no tienen acceso a la web, por medio del "diario de los Tlaxcaltecas" estarán debida y oportunamente bien informados del preciso acontecer del LXIV Congreso y Campeonato Nacional Charro Zacatecas 2008 en honor del "charro mexicano" Antonio Aguilar Barraza.         

 

Chequen estas notas y otras más en El Sol de Tlaxcala, www.expresocharro.com, www.charrosdelnorte.com,  www.decharros.com, www.charrousa.com, www.expresocharro.com,  www.tradicionmexicana.com,  www.mundocharro.com, www.azteca21.com, www.uniondecharrosdeyucatan.com.mx, y por supuesto donde puede dejar comentarios, sugerencias, quejas y eventos www.tlaxcala.tlax.com o al correo charrovirtual@hotmail.com, charrovirtual@gmail.com, charrovirtualoide@yahoo.com.mx.

Agradecidamente:
Lic. Oscar Lopez Vazquez.
telcel.- 045 241 108 4525     radio iusacell 0452414103251
"No nací Charro, pero orgullosamente, moriré Charro"

"No nací charro, pero orgullosamente, moriré charro"

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *