Homenajearán en Festival de Cultura de Mazatlán a un as de la canción mexicana, José Alfredo Jiménez

Portada de uno de los discos del
que es reconocido como
el más prolífico compositor
que ha dado México
Foto: Internet

Ciudad de México.- 27 de Septiembre del 2008.- Con un homenaje a José Alfredo Jiménez y la presentación de Pablo Milanés y Alberto Angel "El Cuervo", entre otros renombrados artistas, del 1 de noviembre al 19 de diciembre, se realizará el Festival Cultural Mazatlán.

En conferencia de prensa, el director del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, José Luis Franco Rodríguez, dio a conocer que el evento arrancará el 1 de noviembre, con la obra "Réquiem", de Wolfgang Amadeus Mozart.

Esta pieza está basada en los textos latinos para el acto litúrgico católico ofrecido en las defunciones. Mozart murió antes de terminarla, en 1791 el réquiem sería para su propio funeral.

El homenaje a José Alfredo Jiménez será el 3 de noviembre y para dar vida a las más conocidas canciones del célebre y prolífico compositor de música mexicana, el Instituto de Cultura de Mazatlán presentará a Alberto Angel "El Cuervo".

El programa prevé la actuación del Karma Urban Dance, de Corea, el 5 de noviembre y ese mismo día, se efectuará el Festival Cultural del Humor y la Exposición Pictórica del Primer Salón Internacional del Humor Mazatlán 2008.

La presentación del cantautor cubano Pablo Milanés, está prevista para el 7 de noviembre.  (Notimex)

Leave a Reply