La charrería ha decidido, más no todo está dicho

¡CHARROS AQUÍ!

Por el ch@rro virtu@l.
Lic. Oscar López Vázquez.             

Agencia de noticias charras, zona centro-sur.

"Si difícil es ganar, más difícil es cuidar"

AUN NO HA GANADO NADIE

La charrería ha decidido, más no todo está dicho

NO ES REVANCHISMO NI RESENTIMIENTOS.- a lo que nos referimos de manera enfática, es que hasta el momento quien acumulo más votos para dirigir el máximo organismo rector de los charros asociados es Jaime Castruita, quien se encargo de "vender" bien su imagen ante los charros, basando su campaña en una mercadotecnia agresiva, atacando los medios de difusión del tan amado deporte charro.

Si nos referimos a las regiones, definitivamente las cifras son claras, el centro, sur, bajío y parte del norte, eligieron a quien ellos vieron bombardeando los portales de internet, (quien a la postre jugaron un papel fundamental en esto de la elección) a través de boletines y giras.

pero NADIE HA GANADO, podremos mencionar la palabra TRIUNFO, hasta que la charrería levante la mano victoriosa en sendas victorias ante el divisionismo que amenazaba la charrería organizada, se podrá decir: GANAMOS hasta que los charros puedan palpar un avance significativo, en la difusión, en la organización, es claro que Javier Basurto deja un "paquetote" y es que lo realizado durante su campaña, se dice fácil, así lo pareciera, mas no se había hecho en gestiones anteriores, caso concreto las certificaciones de jueces y locutores, la unificación de criterios que es tema de siempre y cosas más que en lo adelante mencionaremos.

Pero quedan cosas en el aire, si mencionamos los avances, retomamos lo indefendible, que no hizo nada por defender nuestra esencia ante la televisora (televisa) por reivindicar el uso del traje charro, no se supo que hiciera nada por enseñarle al pelmazo de Salvador Mugía, perdón Mejía, (productor del bodrio tele novelero) lo que es vestir correctamente el traje de charro, no se diga del sombrero, pero si, muchos dirán que deje de ver telenovelas y haga cosas constructivas, pero no es que uno se "tire" a ver la "caja idiota", pero te llegan mensajes, correos, y ante eso, no te puedes quedar de brazos cruzados.

Y ahora, ¿Quién podrá ayudarnos? Nadie espera que Jaime Castruita una vez tome posesión como presidente de la FMCh, se tire en manifestaciones o cierre calles acusando tal ataque al traje representativo de México, pero por lo menos que se tomen cartas en el asunto, que sepan los idiotas (perdón por los idiotas) de Televisa espectáculos que vestirse de charro encierra miles de cosas simbólicas para nuestra patria, para nuestro amado terruño; no esperamos que haga plantón en la cámara de diputados o senadores (pero si es necesario con tal de defender nuestro orgullo mexicano, llámese traje, sombrero y justa portación de lo anterior, ahí estaría este columnista primero).

Que se busque legislar al respecto, como supimos, está gestionando Miguel Ángel González Alfaro, rector de la UNIVOZ, quien realizo una iniciativa de Ley ante la cámara de senadores una iniciativa de Ley, con referencia a los charros de lo cual daremos mas detalles en la siguiente, con el afán de ilustrar de manera sustanciosa lo referido.

Hay tantas y tantas cosas que hacer por la charrería asociada, que sabemos de sobra que 4 años son insuficientes, pero quien se avienta al ruedo, es porque puede y porque quiere, los apapachos, los abrazos deben venir en cuanto se tenga realizada la primera de las promesas realizadas, ¿Cuál? No sabemos, pero que sea una promesa cumplida de las muchas mencionadas, solo hasta ese momento podremos gritar a todo pulmón: ¡GANAMOS!, porque habrá ganado la charrería, que por eso se eligió a un nuevo dirigente.

Señores ¡VIVA LA CHARRERÍA FEDERADA! ¡VIVAN LOS CHARROS DE MÉXICO!

Ahí viene lo bueno en las elecciones celebradas en el Estado de Tlaxcala, el triunfo fue claro, y algunos externaron su sentir, "uno está en el DF, el otro hasta Jalisco, (a Marín poco lo oyeron mencionar),  "a lo mejor el del DF vea algo por nosotros", lo anterior responde al hecho de que NINGUNO de los tres candidatos, "hicieron el honor" de visitar en campaña a la Unión de Charros de Tlaxcala, la mayoría se quejaba de que no conocían "personalmente en persona" a los candidatos, Castruita con haber venido a Tlaxcala a su campeonato en el mes de Mayo, daba por hecho que tenía el voto asegurado (lo cual así fue), pero Salvador Sánchez (Vos) no tuvo esa intención, por lo cual en el "pecado llevo la penitencia", ahora me pregunto, ¿qué habría pasado si esos 12 votos de Tlaxcala y otros más de la zona sureste QUE TAMPOCO FUERON VISITADOS se hubieran abstenido en emitir su sufragio? ¿Lo mismo habría pasado con los Estados que no fueron visitados por El Vos? ¿Cómo habría quedado entonces la votación?, lo hecho, ha surtido sus consecuencias, pero en elecciones próximas….. muchas cosas pueden suceder.

¿Porque tanta queja? Sucede que por ser uno de los Estados más pequeños y con una población charra mínima y si hablamos de su nivel deportivo (salvo honrosas excepciones) es de los más bajos, pero si volteamos hacia el sureste (también salvo excepciones) hay equipos que luchan por sobrevivir al ausentismo en los lienzos, a la poca difusión y proyección del charro, lo cual debe tomar en cuenta nuestro nuevo dirigente creando un plan emergente a la par de los charros y medios de difusión para salvar lo más hermoso y preciado en México, La charrería.

Retomando, la mayoría de los charros de Tlaxcala no piden que este por acá el Presidente de la Federación, piden que se sienta su apoyo, que se construyan mas lienzos, que haya más charrería, mas eventos (sin buenas instalaciones no hay eventos), que se mejoren los lienzos que ya hay, pero eso requiere de planeación, de motivación, así que es el inicio, deseamos lo mejor para todos, pero para Tlaxcala y otros Estados con pocos charros…también, hasta la próxima.

Chequen estas notas y otras más en www.expresocharro.com, www.charrosdelnorte.com,  www.decharros.com, www.charrousa.com, www.expresocharro.com,  www.tradicionmexicana.com,  www.mundocharro.com, www.azteca21.com, www.uniondecharrosdeyucatan.com.mx, y por supuesto donde puede dejar comentarios, sugerencias, quejas y eventos www.tlaxcala.tlax.com o al correo charrovirtual@hotmail.com, charrovirtual@gmail.com, charrovirtualoide@yahoo.com.mx.

Agradecidamente:
Lic. Oscar Lopez Vazquez.
telcel.- 045 241 108 4525     radio iusacell 0452414103251
"No nací Charro, pero orgullosamente, moriré Charro"

Leave a Reply