Home Libros Llama Hania Czajkowski a una rebelión” contra la indiferencia en “La victoria de la conspiración”
Libros - September 21, 2008

Llama Hania Czajkowski a una rebelión” contra la indiferencia en “La victoria de la conspiración”

El texto relata la historia
de un amor apasionado,
sin medias tintas, un
amor a quien todos
nos gustaría vivir
Foto: Cortesía
'Editorial Grijalvo'

Ciudad de México.- 21 de Septiembre del 2008.- Dotada de conocimientos que algunos consideran místicos o esotéricos, la escritora argentina Hania Czajkowski hace un nuevo llamado a los "rebeldes" o "diferentes", a seguir conspirando a favor del amor y contra la indiferencia suprema en la que, sostiene, ha caído el planeta.

Entrevistada vía telefónica desde Argentina, en ocasión del lanzamiento de su más reciente título "La victoria de conspiración", la autora "viajera" explicó a Notimex que no se trata de un grupo o religión, sino del "despertar de cada uno que tenga ganas de volver a sentir".

En ese sentido, añadió, es una alerta que hoy día incluso se está escuchando en los medios de comunicación, cuando en otra época eso era impensable.

"Vemos que el ultraindividualismo, que ha llevado a esa indiferencia y a la caída del sistema, lo cual hace imprescindible tomar conciencia uno por uno, no de un movimiento, sino de lo que pasa a nuestro alrededor y que algunos no queremos escuchar", indicó.

Inquirida sobre qué hace a su libro diferente a otros de autoayuda, comentó que él suyo no ofrece "formulitas", es una aventura personal con el que se sienta identificado, y que hace un viaje por la fantasía de una historia de amor, que lleva al lector a sumarse a la conspiración para no perder los sueños.

Es un llamado, agregó, a defender la visión romántica de la vida, a dejar de ser espectadores y a combatir el ultra individualismo que se come la vida personal y las emociones, obnubilando partes nuestras que debieran protestar; "aceptamos cosas a nivel personal, es reflejo de lo que pasa en los individuos, se transforma en una especie de epidemia que se contagia".

El libro, detalló, presenta una serie de aventuras, confrontaciones y escenas muy cinematográficas, que muestran "cómo podemos frenar ésto si cada uno va despertando, es decir, que queda una esperanza, no fácil, pero que ahí está latente".

No se trata, aclaró, "de una iluminación express, eso sería una especie de estafa, lo que se busca es ir recuperando nuestra alma, reconocernos en una mirada e ir poco a poco formando una red, porque es nuestra responsabilidad custodiar el fuego sagrado de la creatividad y el amor".

"Nosotros -dijo sobre una o dos generaciones atrás- "alcanzamos a ver un mundo diferente, no había esa uniformidad, así que tenemos la responsabilidad de custodiar este fuego".

Arquitecta de formación, Czajkowski fue atraída a este terreno tras leer "El misterio de las catedrales", entonces supo, dice, que no iba a seguir arquitecta y se puso a estudiar y a leer para ella primero, luego para compatir con los demás.

El texto, que relata la historia de un amor apasionado, sin medias tintas, un amor a quien todos nos gustaría vivir, allí, el lector podrá encontrar todos los pasos para lograr el amor en nuestras vidas y no dejar avanzar a los corazones crueles.

En esta historia, publicada en México por Grijalbo, hay un sentido místico basado en el estudio de la Cábala, una de las principales corrientes de la mística judía, que revela los secretos de la compasión y es útil para tener herramientas espirituales.

Al final, dijo la autora, quien se declara apasionada por México y su cultura, el llamado es a estar con uno mismo, en medio de un rico diálogo entre diversas fuerzas, que van desde los guerreros hasta los románticos; los místicos o los aventureros.
 
(Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *