Home Arte y Cultura Presentan en Guadalajara la revista “Va de Nuez”
Arte y Cultura - September 20, 2008

Presentan en Guadalajara la revista “Va de Nuez”

La revista se ha imprimido
desde el año 2005 en
Nogales, Sonora y a
partir de 2007 se
edita en Guadalajara
Foto: Internet

Ciudad de México.- 20 de Septiembre del 2008.- (CONACULTA) La noche del miércoles 17 en la capilla Elías Nandino, la Secretaría de Cultura a través de la Dirección de Literatura presentaron la revista Va de Nuez, Literatura y Artes, a las 20:30 horas.

El coordinador de programación literaria de la Dirección de Literatura, Mauricio Ramírez fue el encargado de presentar a los integrantes del podium que fue conformado por, José Lira (Mascota, Jalisco, 1978), actor, director y dramaturgo, con 13 años de experiencia. Además de Miguel Ángel López Osorio, participa en la revista Va de nuez desde 2005, escribe cuentos y poemas, ha publicado en Clarimonda de Morelia y otras revistas de Guadalajara y Puebla. Y Rosario Orozco, Directora de la revista desde 2005, fundó los talleres, Introducción a la literatura, la literatura es un arma cargada de futuro y el ojo de venado, en Nogales Sonora.

La revista Va de Nuez Literatura y Artes, se realiza desde el año 2005 en Nogales, Sonara y a partir de 2007 se edita en Guadalajara.

El numero 14, en el presentado este miércoles, encontraremos mayor presencia de jóvenes escritores tapatíos, poetas y ensayistas, en la revista también se publican cuentos y reseñas, se cuenta con un espacio para la reflexión en torno a las revistas literarias de los años 90s y en este numero en especial un encuentro con la música, estudio y reflexión realizados por el maestro Sergio Medina.

En este número destaca también la participación de poesía Argentina. En el dossier central se encuentran pinturas de Jorge Navarro, Oscos, Hugo Bautista y Xílotl todos ellos residentes en el estado de Jalisco.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *