Flautista Elena Durán regresa a México para presentar en el CENART concierto “México de mi corazón”

La artista incluirá en su repertorio
canciones de Pedro Infante,
Jorge Negrete y Javier Solís,
acompañada por el pianista
y arreglista Luis Zepeda
Foto: Cortesía Sitio Oficial

Ciudad de México.- 19 de Septiembre del 2008.- (CONACULTA) Luego de su participación en el Festival de Artes Escénicas de Edimburgo, la flautista chicana Elena Durán regresa a México para presentar el próximo domingo su concierto "México de mi corazón", en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes (Cenart).

En el marco del Festival Camaríssima, la artista internacional incluirá en su repertorio algunas de las imágenes y canciones de los denominados "Tres Gallos": Pedro Infante, Jorge Negrete y Javier Solís, encumbrados en la llamada "Epoca de Oro del Cine Mexicano", acompañada por el pianista y arreglista Luis Zepeda, en una actuación dedicada a la memoria de Daniel García Blanco.

La "flautista sin fronteras" interpretará temas emblemáticos como "Cucurrucucú paloma", "Cien años", "Amorcito corazón" y "Fiesta de Aguascalientes", entre otras obras de grandes compositores como Manuel Esperón, Rubén Fuentes, Tomás Méndez, José María Contursí, Miguel Prado y Chucho Monge.

"México de mi corazón" nació como un disco compacto y videográfico pero debido a su variedad musical se convirtió en una propuesta para conmemorar el 50 aniversario de la muerte de Pedro Infante, proyecto que se ha enriquecido, como en esta ocasión, al incluir los sones "El tilingo lingo" y "Son de la negra".

Este espectáculo fue presentado por primera vez en abril de 2007 en la Ciudad de México y tras su regreso de Edimburgo, la flautista arrancará una segunda temporada.

Elena Durán cuenta con una trayectoria destacada como concertista en Europa, Medio Oriente, Sudamérica y México; ha colaborado con agrupaciones y artistas de talla internacional como la Real Orquesta Filarmónica, James Galway y Paul McCartney, entre otros.

Es considerada como la embajadora artística por excelencia entre México y Estados Unidos, con su anual gira "Flauta sin fronteras", que desarrolla por la franja fronteriza de ambos países.

Fue directora artística del Festival Internacional de Flauta en Stratford-Upon-Avon, el de mayor antigüedad en Europa. Actualmente divide su tiempo entre la Ciudad de México y Estados Unidos.

El Festival Camaríssima concluirá el próximo 30 de septiembre en ese recinto cultural. (Notimex)

Leave a Reply