Home Espectáculos Telefe Internacional celebró sus primeros 10 años
Espectáculos - September 18, 2008

Telefe Internacional celebró sus primeros 10 años

En la gala estuvo una las
estrellas más destacadas del
momento, la actriz Romina
Gaetani, quien lució un
espectacular vestido
escotado con lentejuelas
Foto: Cortesía 'Market Cross'

Por Gregorio Martínez Moctezuma
Corresponsal Azteca 21

Ciudad de México. 18 de septiembre de 2008. Telefe Internacional, la señal del canal número 1 de TV Abierta de Argentina (Telefe), festejó su primera década con un megaevento efectuado en la ciudad de Buenos Aires, en el que participaron más de 400 invitados, entre ellos las estrellas más destacadas del momento, como la actriz Romina Gaetani, quien lució un espectacular vestido escotado con lentejuelas.

De acuerdo con un comunicado de prensa, Telefe Internacional surgió en 1998 como una necesidad de emitir contenidos de Telefe para el resto del mundo las 24 horas a través de una señal propia. La transmisión comenzó simultáneamente en los países limítrofes de Argentina como objetivo inicial, con la finalidad de desarrollar la distribución en otros países y así continuar su expansión.

La recepción de la señal fue inmediata y muy buena debido en gran parte a que el desarrollo de Telefe en el extranjero había comenzado a principios de los años noventa mediante la venta de productos en el mercado internacional de televisión abierta y coproducciones con otros países.

Durante esta década de logros, Telefe Internacional ha tenido hitos importantes, como el ingreso en el mercado hispano en Estados Unidos en marzo de 2001. Asimismo, la señal llegó a España, Australia y Oceanía, y está disponible en streaming de 24 horas en Internet.

Durante la velada, Alejandro Parra, director de Negocios Internacionales de Telefe, declaró: “Cumplimos diez años, y no sólo festejamos todos estos logros, sino que además éstos nos impulsan a seguir de cara al futuro, con el crecimiento y desarrollo de la señal Telefe Internacional en todos sus aspectos posibles y a través de todas las plataformas”.

En el festejo también estuvo presente Claudio Villarruel, director artístico de Telefe, quien agradeció y felicitó al staff de Telefe Internacional por los logros obtenidos en los diez años de la señal.

Comentarios a esta nota: gregorio.martinez@azteca21.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *