Julieta Venegas participará como solista en el nuevo disco de Natalia Lafourcade

En el concierto 'MTV Unplugged'
de Venegas, Lafourcade
tocó varios instrumentos
Foto: Cortesía Sitio Oficial

Ciudad de México.- 18 de Septiembre del 2008.-  En un gesto de agradecimiento por su apoyo a su música, Julieta Venegas participará en el nuevo disco como solista de Natalia Lafourcade.

Lafourcade tocó varios instrumentos, desde los teclados hasta extraños conjuntos de cuerdas, en el concierto "MTV Unplugged" de Venegas, grabado en vivo en la capital mexicana el 6 de marzo.

Ahora Venegas engalanará la segunda producción de Lafourcade, bajo el sello Sony-BMG, en la que cantará el tema "Who, Who, Who".

La canción fue escrita por Lafourcade, al igual que los otros 12 cortes que incluirá el disco, aún sin título o fecha de lanzamiento, dijo Lafourcade al diario Reforma.

La cantante aseguró que está muy contenta con la amistad que ha forjado con la intérprete de "Limón y sal", así como con las colaboraciones que han logrado juntas.

En el álbum también participará Juan Son, ex vocalista de Porter, con quien grabó el tema "Look Outside".

Tras separarse de su banda La Forquetina, con la que obtuvo un Latin Grammy en el 2006 por su álbum "Casa", Natalia debutó como solista con el disco instrumental "Las 4 estaciones del amor".

Con su nuevo proyecto la compositora y arreglista regresará al sonido que la catapultó a la fama, muy parecido al que manejó con su banda, y que se caracteriza por la mezcla de pop con géneros como el jazz y la bossa-nova.

Previo al lanzamiento, Lafourcade tocará en octubre en Barcelona y Londres.

Luego regresará para trabajar en el arte del disco con Emmanuel del Real, tecladista de Café Tacvba, y Ernesto García.

La más reciente presentación de Lafourcade fue en Japón, donde ofreció más de una decena de conciertos.

"Los japoneses son un amor. Fue un choque cultural bien distinto, fue como estar en otro planeta y era increíble", relató.

"La pasé muy bien", añadió. Tanto que en uno de los recitales en Tokio sacaron una botella de tequila y la pasaron entre los asistentes.

"Les convidamos tequila, que llevamos, y lo rolamos por el público. Todos tomamos tequila de la misma botella. Fue increíble; asqueroso, pero increíble, porque a la gente le encantó. Esa fue la tocada más ruidosa". (Agencias)

Leave a Reply