Engalanará Orquesta Típica Yukalpetén aniversario de urbe venezolana

Viajan a Venezuela 41 integrantes,
entre los que destacan la
bolerista Maricarmen Pérez
y los cantantes Jesús Armando,
Adalberto, Eduardo
Rosado y Nancy Mas
Foto: Cortesía Sitio Oficial

Mérida, Yuc .- 17 de Septiembre del 2008.- La Orquesta Típica Yukalpetén llevará el romaticismo de la trova y la alegría contagiosa de la jarana yucateca, a los festejos del 450 aniversario de la fundación de Mérida, la de Venezuela.

Tras 66 años de vida, esta agrupación musical realizará los días 21, 22 y 23 de este mes su primera gira internacional, con el reto de engalanar los festejos de la fundación de la Mérida bolivariana.

Bajo la batuta del maestro Pedro Carlos Herrera, la Típica Yukalpetén viaja a Venezuela con 41 integrantes, entre los que destacan sus solistas, encabezados por la bolerista internacional Maricarmen Pérez, así como los cantantes Jesús Armando, Adalberto, Eduardo Rosado y Nancy Mas.

La presentación tendrá como atractivo adicional, la selección de un programa musical que incluirán obras del internacional Armando Manzanero, así como de compositores contemporáneos de renombre como Luis Espinoza y Luis Pérez Sabido.

El repertorio también incluye bambucos y la presentación de esta agrupación musical se dará como un obsequio especial del gobierno del estado.

La Basílica Menor de Mérida será el marco ideal para la primera de las presentaciones, el próximo día 21, en tanto que el día 22 será en la iglesia Santiago de la Punta de La Parroquia, donde se escucharán los acordes y las voces como un homenaje al lugar de fundación de la ciudad.

Un tercer concierto está previsto para el 23 de septiembre en el Aula Magna de la Universidad de los Andes, con el que se espera cerrar una gira de trabajo exitosa.

Empero, el ICY dio a conocer que la música yucateca es ampliamente reconocida en esta latitudes, ya que se han presentado agrupaciones musicales como Los Juglares.

A su vez, en un comunicado se informó que el próximo 8 de octubre Armando Manzanero llegará a la Mérida, la venezolana, para ofrecer un concierto de gala en el Centro Cultural Tulio Frebes. (Notimex)

Leave a Reply