Mauro Máximo de Jesús gana medalla de oro e impone récord mundia en lanzamiento de bala

El atleta azteca Mauro Máximo
de Jesús, muestra la medalla
áurea conquistada a pulso,
escoltado por los ganadores
del segundo y tercer lugar
Foto: Cortesía conade.gob.mx

BEIJING, China.- 16 de Septiembre del 2008.-  El lanzador mexicano Mauro Máximo de Jesús aportó la novena medalla de oro para nuestro país, al ganar la final del impuso de bala de la categoría F53/54 con récord mundial, en el campo del estadio Nido de Pájaro que registró lleno absoluto, donde dejó constancia de su potencia y calidad para dejar su nueva marca en 8.72 metros.

El deportista originario de Aculco, Estado de México, conquistó así su quinta medalla en Juegos Paralímpicos, desde su debut en Atlanta 96, gracias a un excelente desempeño en la justa que reunió a exponentes sobre silla de ruedas de Finlandia, Grecia, Austria, Italia, Gran Bretaña, Estados Unidos, República Checa y Eslovenia.

Mauro dio su Máximo e hizo honor a su apellido para coronarse ante un público chino que reconoció su victoria en medio de aplausos. El lanzador mexicano, entrenador por el profesor Juan Manuel Castillo, abrió con un impulso de la bala de 8.20 metros, mientras que en el segundo alcanzó 8.50 y en el tercero llegó al récord mundial, con 8.72 metros.

En la pantalla gigante del estadio apareció la figura del mexicano, que fue ovacionado tras el anuncio de su nuevo registro, con lo cual aseguraba la medalla dorada y el primer lugar en el podio.

Con la sencillez que caracteriza a Mauro Máximo de Jesús, el atleta mexicano levanto el brazo derecho en agradecimiento al aplauso general en el estadio Nido de Pájaro. En sus tres siguientes lanzamiento, el deportista mexiquense registró 8.35 metros, 8.29 y cerro con 8.18 para acumular 1073 puntos y ceñirse la corona.

La segunda plaza fue para el finlandés Makku Niiminaki, quien tuvo su mejor registro con 9.92 metros, pero como participó la categoría mayor siguiente a la de Mauro, acumuló sólo 1021 unidades, a pesar de haber impuesto récord mundial en F54.

La presea de bronce fue el griego Che Jon Fernandes, quien tuvo su mejor lanzamiento con 8.29 metros.

De esta forma, el mexicano cumplió su sueño de subir nuevamente al podio en el primer lugar, para ver izada la Bandera y escuchar el Himno Nacional.

Leave a Reply