Home Libros Cumple el escritor uruguayo Mario Benedetti 88 años con amigos y cuidando su salud
Libros - September 15, 2008

Cumple el escritor uruguayo Mario Benedetti 88 años con amigos y cuidando su salud

Benedetti nació en el norteño
departamento de Tacuarembó
en 1920 y es el principal
referente de las letras
contemporáneas de Uruguay
Foto: Internet

Montevideo, Uruguay.- 15 de Septiembre del 2008.- ) El escritor uruguayo Mario Benedetti celebra hoy en Montevideo sus 88 años de edad acompañado por algunos amigos y cuidando su salud, tras sufrir varias internaciones pocos meses atrás.

"Mario se encuentra bien, estable, pero no está en condiciones de salir por el frío, se tiene que cuidar, hay que tomar ciertas precauciones", por lo que "ha decidido quedarse en su casa. Seguramente vendrán amigos a saludarlo, por ahí pasará el festejo", afirmó su secretario personal, Ariel Silva.

Participarán en el festejo el músico uruguayo Daniel Viglietti y la escritora Sylvia Lago. El poeta argentino Juan Gelman "seguro llamará, la gente de Casa de las Américas, también, Eduardo Galeano", repasó Silva.

Benedetti nació en el norteño departamento (provincia) de Tacuarembó, en 1920, y es el principal referente de las letras contemporáneas de Uruguay.

El escritor, que enviudó pocos años atrás, alterna su residencia entre Madrid y Montevideo, buscando escaparle al frío debido a los problemas respiratorios que padece desde joven.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *