Home Buenas Noticias Presidente Felipe Calderón encabeza ceremonia por CLXI aniversario de la gesta de los Niños Héroes
Buenas Noticias - September 13, 2008

Presidente Felipe Calderón encabeza ceremonia por CLXI aniversario de la gesta de los Niños Héroes

El titular del Ejecutivo Federal
entregó espadines a cadetes
del Heroico Colegio Militar
como símbolo de iniciación
en la carrera de las armas
Foto: Cortesía
presidencia.gob.mx/prensa

Ciudad de México.- 13 de Septiembre del 2008.-  El presidente Felipe Calderón Hinojosa encabezó la ceremonia conmemorativa del 16I aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes, en el Altar a la Patria, en el Bosque de Chapultepec.

En medio de una ceremonia solemne y acompañado por su gabinete y los representantes de los poderes Judicial y Legislativo, en su calidad de comandante supremo de las Fuerzas Armadas pasó lista de honor a los héroes de 1857 y 1914.

El titular del Ejecutivo federal entregó espadines a cadetes del Heroico Colegio Militar como símbolo de iniciación en la carrera de las armas.

Ante los presidentes de las cámaras de Diputados, el priista César Duarte, y del Senado, Gustavo Madero, y del titular de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Guillermo Ortiz Mayagoitia, el mandatario colocó una ofrenda floral y montó guardia de honor en el Monumento a los Niños Héroes.

Sin emitir ningún discurso, Calderón presidió la ceremonia en la que la cadete de intendencia Ingrind Berenice Martínez, rechazó sin distincion, todo tipo de delincuencia destructora.

Asimismo, el teniente de infantería Israel Nava y la teniente enfermera Ana María Ramírez declamaron la poseía 13 de Septiembre. También hubo la Fanfarria a los héroes, y la emisión de la salva de fusilería y la entonación del himno del Colegio Militar.

En el acto, que tuvo como marco el Castillo de Chapultepec, que en el periodo de Lázaro Cárdenas dejó de ser la residencia oficial presidencial, acudieron los secretarios de la Defensa Nacional, Guillermo Galván, y de Marina, Francisco Saynez.

(Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *