Home Toros y Deportes Nadadora mexicana Patricia Valle logra el oro ganando los 50 metros libres categoría S3
Toros y Deportes - September 13, 2008

Nadadora mexicana Patricia Valle logra el oro ganando los 50 metros libres categoría S3

La nadadora mexicana Patricia
Valle muestra orgullosa la
medalla de oro obtenida en Beijing
Foto: Cortesía conade.gob.mx

BEJING, China.- 13 de Septiembre del 2008.- (CONADE)  La nadadora mexicana Patricia Valle coronó un gran esfuerzo realizado en la final de los 50 metros libres de la categoría S3, para llevarse el metal dorado en el cierre de la jornada sabatina en el Cubo de Agua, sede de los Juegos Paralímpicos Beijing 2008, al culminar en la primera posición con tiempo de 57.05 segundos.

La deportista, integrante del equipo de natación para exponentes sobre silla de ruedas, volvió a subir al podio en Juegos Paralímpicos, ahora en Beijing, al dominar el recorrido y colaborar en la cosecha de metales para nuestro país, que ya contabiliza siete preseas doradas hasta este sábado.

El grupo de deportistas y delegados, así como médico y el entrenador Fernando Vélez, apoyaron con gritos y vivas a Patricia Valle en el recorrido que dominó en las instalaciones del Cubo de Agua. Fue una final muy cerrada ante la presión que provocó el público que alentaba a la china Yip Pin Xiu.

Sin embargo, la mexicana se fue adelante brazada a brazada, sin la presión de la china y la británica Fran Williamson, que apretaron en los últimos diez metros de la prueba. En el toque, en el último impulso, la mexicana alcanzó a sacar la victoria, sólo 38 centésimas antes de la china.

Sí, representó una gran victoria para Patricia Valle, quien sacó la casta y la experiencia para regresar a México al podio en los escenarios de Beijing, e integrarse a la lista de deportistas nacionales que ya aportaron metales dorados como Perla Bustamante, Eduardo Avila, Amalia Pérez, Juan Ignacio Reyes, Pedro Rangel y Nely Miranda.

La mexicana terminó el recorrido con tiempo de 57.05 segundos, para dejar en la segunda posición a la china Yip Pin Xiu, con un registro de 57.43 y la medalla de bronce a la británica Fran Williamson, con 1:04.22.

De esta forma, México aparece en el cuadro de medallas con siete de oro, dos de plata y cinco de bronce, para un total de 14 metales en el cuadro general, en el que se ubica en la posición 14.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *