Home Toros y Deportes Atleta chihuahuense Perla Bustamante gana oro en Beijing e impone nuevo récord mundial en los 100m
Toros y Deportes - September 13, 2008

Atleta chihuahuense Perla Bustamante gana oro en Beijing e impone nuevo récord mundial en los 100m

La atleta azteca Perla
Bustamante,no puede
ocultar su alegría al
saberse ganadora de la prueba
Foto: Cortesía conade.gob.mx

BEIJING, China .- 13 de Septiembre del 2008.- (CONADE) La atleta Perla Bustamante se convirtió la noche de este sábado en una de las figuras de la jornada en los XIII Juegos Paralímpicos que se desarrollan en Beijing, China, luego de obtener la medalla de oro en los 100 metros, categoría T42 y de paso imponer nuevo récord mundial, con un tiempo de 16:32 segundos.

Ante un estimado de poco más de 80 mil espectadores que casi ocuparon la totalidad del aforo del Estadio Nacional ‘Nido de Pájaro’, Bustamante obtuvo su primer oro en Juegos Paralímpicos, después de haber conseguido bronce en salto de longitud y plata en lanzamiento de bala, en la pasada edición de Atenas 2004.

Asimismo, los 100 metros representaban su última oportunidad para subir al podio en Beijing 2008, ya que tanto en el salto largo, como en la bala, había quedado fuera de las medallas.

De esta forma, la chihuahuense le daba la sexta presea dorada a la delegación mexicana que participa en la magna justa del deporte adaptado, sólo unos minutos antes de que la nadadora Patricia Valle, también se coronara en los 50 metros estilo libre, categoría S3, para sumar hasta el momento siete metales áureos.

La plata fue para la holandesa Annette Roozen, quien ostentaba el anterior récord del mundo, con 16.40 segundos, mientras que este sábado detuvo el cronómetro de competencia en 17.13, seguida de Christine Wolf, de Australia, con 17.49.

Conmovida hasta las lágrimas mientras entonaba el Himno Nacional Mexicano, Bustamante vio culminada la materialización de un sueño con una competencia que resultó completa para ella, por la medalla de oro y el récord mundial, logro que la acredita como la mejor velocista de su categoría en el deporte adaptado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *