“Vinny” Castilla desea manejar la Selección Mexicana en el Clásico Mundial de Béisbol, México 2009

Alejandro Hütt, nombró a
Castilla, embajador para el
Clásico Mundial de Béisbol
2009 y le entregó la franela
que vestirá el equipo
mexicano en dicho evento
Foto: Cortesía conade.gob.mx

Ciudad de México.- 11 de Septiembre del 2008.- (CONADE) El pelotero mexicano Vinicio Castilla confesó estar en plena disposición de ser, por segunda ocasión, el manager de la Selección Mexicana; esta ocasión le gustaría dirigir a la novena, rumbo a la primera fase del Clásico Mundial de Béisbol, que se competirá en la Ciudad de México, del 8 al 12 de marzo del próximo año.

“Hemos platicado la posibilidad de ser manager del equipo, aún no hay nada oficial, pero si se dan las cosas, para mí sería un gran orgullo”, comentó Castilla Soria, quien trabaja como asistente del gerente general de los Rockies de Colorado, equipo con el que superó las 100 carreras producidas, por temporada (de 1996 a 1999).

“En caso de llegar a ser el manager para México, ya he hablado con el gerente general de los Rockies, Dan O’Dowd y tengo su apoyo, porque él sabe que sería muy bueno; quiero en algún momento llegar a ser manager en Grandes Ligas; ya lo hice con la Selección Mexicana, para los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, el año pasado, y ahora quisiera seguir apoyando a mi país”, agregó el pelotero, quien en la justa continental dirigió a la novena a la medalla de bronce.

Sin embargo, el oaxaqueño, dos veces All Star en Grandes Ligas (1995 y 1998), confesó que es necesario tomar en cuenta la opinión de los beisbolistas mexicanos para elegir al dirigente de la novena tricolor. “Se debe tomar en cuenta la opinión de otros peloteros; los conozco a todos, hay mucho respeto y todos somos buenos amigos”, expuso.

Para Castilla, el nivel del béisbol mexicano va en ascenso y puso como ejemplo al mexicano Alfredo Aceves, quien anoche conquistó su primer triunfo con los Yanquis de Nueva York, por 7-1 ante los Angelinos de Anaheim. “El béisbol mexicano sigue evolucionando; Aceves tiró un gran juego contra Anaheim, que iban por cuarto título de la división; pero no sólo en Grandes Ligas, en muchas otras hay una camada impresionante de beisbolistas que están demostrando un gran nivel”, comentó el ganador del Premio Nacional de Deportes en 2006.

Previo a jugar en la primera ronda del Clásico Mundial de Beisbol México 2009, el equipo tricolor tendrá un campamento base en Tucson, Arizona, en Estados Unidos; además buscarán tener algunos partidos de preparación con conjuntos de Grandes Ligas, previo a la segunda edición del certamen del 'Rey de los Deportes'.

Leave a Reply