Recibe Tecnológico de Monterrey, Premio Nacional de Tecnología 2007

El presidente entregó preseas
al Dr. Rafael Rangel Sostmann,
rector del ITESM y al Dr. Alberto
Bustani Adem, rector de la Zona
Metropolitana de Monterrey
Foto: Cortesía 3ersector.org.mx

Ciudad de México.- 11 de Septiembre del 2008.- (3er Sector) El Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey, recibió del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Lic. Felipe Calderón Hinojosa, el Premio Nacional de Tecnología 2007, máximo reconocimiento que se entrega anualmente a las organizaciones que representan un modelo a seguir por una gestión de tecnología que genera productos y procesos innovadores con ventajas competitivas.

En una ceremonia realizada en la Residencia Oficial de Los Pinos, el Titular del Poder Ejecutivo entregó una presea al Dr. Rafael Rangel Sostmann, rector del Tecnológico de Monterrey, y una placa de reconocimiento al Dr. Alberto Bustani Adem, rector de la Zona Metropolitana de Monterrey.

El Presidente Calderón reconoció el esfuerzo y dedicación de la Institución para fortalecer la economía nacional. "El Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey ha puesto en marcha un sistema educativo y de investigación para impulsar el fortalecimiento de la economía mediante el desarrollo integral de emprendedores.

Un reconocimiento a estas empresas, instituciones y organizaciones por su papel en la promoción de una cultura de calidad en México así como impulsar el desarrollo de innovaciones generadoras de productos y servicios para los mexicanos y para el mundo."

La Fundación del Premio Nacional de Tecnología adscrita a la Secretaría de Economía destacó la labor de esta casa de estudios en la categoría de "Instituciones de investigación aplicada y desarrollo tecnológico".

Para la obtención de este logro, el Campus Monterrey siguió un riguroso proceso de evaluación, el cual consistió de 3 etapas de documentación y visitas de campo para conocer, visitar y ver cómo se realiza la gestión de la tecnología.

Así mismo, se tomaron en cuenta las 60 Cátedras de investigación que se llevan a cabo en las carreras profesionales y de posgrado; las 27 patentes que se encuentran en trámite en México y el extranjero, que la colocan como la Institución de educación con mayor número de patentes, de acuerdo al Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI); el modelo de incubación para la generación de empresas; el Parque Tecnológico que se está desarrollando, y por último su modelo de investigación y cultura emprendedora.

El rector del Tecnológico de Monterrey, Dr. Rafael Rangel Sostmann felicitó a todo el personal de la Institución que participa en las áreas de investigación y tecnología. "Quiero dar las gracias a la Secretaría de Economía por la entrega de este premio. Para nosotros, el desarrollo tecnológico y científico es fundamental para nuestra sociedad.

Aprovecho la oportunidad para felicitar a todo el personal iniciando por los profesores que participaron en las Cátedras de investigación, a todo aquel personal que trabaja en "nuestros centros de investigación así como en las incubadoras y parques tecnológicos.", indicó.

Por su parte, el Dr. Alberto Bustani hizo referencia al modelo educativo de la Institución y agradeció el recibir este reconocimiento. "El modelo de investigación del Tecnológico de Monterrey está basado en sus Cátedras de investigación, que es un modelo en donde un grupo de profesores con fondo semilla de la Institución y con alumnos del programa doctoral han podido desarrollar tecnología.

Leave a Reply