Mexicanos darán el grito en Canadá con “Los tres huastecos”

El trío con una trayectoria
de casi 30 años, ha
defendido a capa y espada
la música que se toca,
se canta y se baila en
la huasteca: el huapango
Foto: Cortesía pentagrama.com.mx

Toronto, Canadá.- 10 de Septiembre del 2008.- Con casi tres décadas de trayectoria, "Los tres huastecos" iniciarán el próximo sábado una gira por Canadá, donde festejarán el 198 aniversario del inicio de la Independencia con la comunidad mexicana que radica en las ciudades de Toronto y Mississauga.

El trío, conformado por Humberto y Germán Meneses, nacidos en el estado de Hidalgo, y Manuel Fernández, oriundo de Veracruz, ofrecerán su repertorio de música popular mexicana el 13 de septiembre, en el Civic Square de Mississauga (330 City Centre Drive).

Huapangos, corridos, canción ranchera y boleros de fama internacional, deleiterán a la comunidad latina y canadiense que gusta de la música mexicana.

Para el día 19, Los tres huastecos" se presentarán en un evento organizado por la Asociación Mexicana-Canadiense y la Asociación 100 Mujeres Mexicanas, donde cantarán diversos temas del gusto popular como "Serenata Huasteca", "Cielo Rojo", "La Bikina" y muchas más.

El día 20, también en el marco de las festividades por el aniversario de la Independencia de México, se presentarán en el City Hall de Toronto (Nathan Phillips Square).

Este es el primer año que el Comité Organizador de las Fiestas Patrias, con el apoyo del Consulado General de México en Toronto, realiza la celebración también en Mississauga, zona donde habita un considerable número de mexicanos.

En todas las celebraciones, el cónsul general de México, Carlos Pujalte, será el encargado de dar el grito de Independencia.

"Los tres huastecos" tienen una trayectoria de 29 años, tiempo en el cual se han dedicado a difundir la música tradicional mexicana, especialmente el huapango, y muestra de ello son los tres discos compactos que tienen colocados en el mercado mexicano.

Han participado en diversos programas de radio y televisión; han hecho múltiples temporadas en centros nocturnos; se han presentado en la mayoría de las ferias y palenques del interior del país, y han obtenido distinciones por su labor musical de organizaciones políticas, gubernamentales y sociales, tanto de México como de otros países.

En sus actuaciones en vivo, el trío ejecuta más de seis instrumentos musicales y suele estar acompañado en el bajo por el músico zacatecano Jorge Luis Reynoso. (Notimex)

Leave a Reply