Home Toros y Deportes En sus terceros juegos, la pesista Amalia Pérez, ganó la cuarta medalla de oro para México
Toros y Deportes - September 10, 2008

En sus terceros juegos, la pesista Amalia Pérez, ganó la cuarta medalla de oro para México

La mexicana Amalia Pérez,
no pudo ocultar su felicidad
al adjudicarse la medalla
de oro en la categoría
de los 52 kilogramos
Foto: Cortesía conade.gob.mx

BEIJING, China.- 10 de Septiembre del 2008.- (CONADE)  La halterista mexicana Amalia Pérez dio hoy su cuarta medalla de oro a nuestro país en los Juegos Paralímpicos de Bejing 2008, al ganar la final de la categoría -52 kilos en la cual impuso récord paralímpico con 128 kilos a pesar de que intentó romper el récord mundial en su intento por acreditar 131 kilos, en la competencia para exponentes sobre silla de ruedas.

La deportista originaria del Distrito Federal se presentó a la prueba como una de las favoritas para disputar el oro a la rusa Tamara Podpalnaya, monarca de la categoría en los pasados Juegos de Atenas 2004. La oportunidad para Amalia Pérez llegó hoy cuando la rusa se quedó en el intento de levantar 127.5 kilos en su tercera aparición en el gimnasio de la Universidad de Aeronáutica y Astronáutica de Beijing.

Al grito de México, México, México y varias banderas ondeadas por un grupo que acudió a las instalaciones, Amalia Pérez apareció en su primera oportunidad para levantar sin problemas 122.5 kilos por los 117.5 que acreditó la rusa Podpalnaya, quien buscaba su segundo podio.

En el segundo intento, Amalia Pérez y Tamara Podpalnaya lograron levantar 125 kilos para dejar todo en el tercero y definitivo, a pesar de la mexicana iba en primer lugar por peso corporal, 51.21 kilos por 51.60 de la rusa. Sin embargo, la mexicana llegó decidida a llevarse el oro e intentar el récord mundial.

El apoyo del público se hizo sentir en el escenario para la mexicana después de que la rusa no pudo con su intento de 127.5 kilos. Con el oro asegurado, la mexicana registró 128 kilos para confirmarse como la mejor de su categoría.

Llegó el cuarto intento, iba por todo, récord mundial y medalla de oro, pero no puso acreditar los 131 kilos, para firmar, entonces, el paralímpico con 128 kilos y arrebatarle el título a rusa, quien se había coronado cuatro años antes en los Juegos de Atenas.

Sin duda que fue el mejor momento para Amalia Pérez y su entrenador y esposo Enrique Alvarado, al derrotar a la rusa en la cita definitiva. Era la tercera oportunidad desde que se presentó en Sydney 2000 donde consiguió subir al podio con medalla de plata.

En los siguientes Juegos Paralímpicos, en Atenas 2004, la rusa se coronó y de paso dejó en el segundo lugar a Amalia Pérez. Y hoy, en China, cobró la revancha para relegar a la segunda plaza a la europea.

Las notas del Himno Nacional se volvieron a escuchar en un escenario de Beijing, gracias a la poderosa actuación de Amalia Pérez, quien el año pasado impuso el record mundial, vigente con 130.5, desde los Juegos Parapanamericanos de Río de Janeiro

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *