Promueven en La Paz, BC el “Taller de la Risa y la Caricia”, con el payaso “Aziz Gual”

La capacitación entre otras
cosas, consiste en
desarrollar el humor y
el lenguaje no verbal
de los alumnos
Foto: Cortesía CONACULTA

Ciudad de México.- 9 de Septiembre del 2008.- (CONACULTA) El arte del clown o de hacer reír estará presente en La Paz con el reconocido payaso Aziz Gual, que con el apoyo del Programa de Desarrollo Cultural Infantil del Conaculta, iniciará los cursos de capacitación dirigido a promotores culturales orientados a la formación cultural y artística de los niños que se llevarán a cabo a finales de este mes y en octubre.

Los próximos 24, 25 y 26 de septiembre dirigirá Aziz Gual el Taller de la risa y la caricia, con un cupo máximo de 25 personas. “Invitamos a las personas que trabajen en centros culturales y educadores con interés en inculcar el gusto y por el arte y la cultura entre los niños” manifiesta Julio Jordán Lyeva, coordinador estatal del Programa administrado por el Gobierno del Estado, a través del Instituto Sudcaliforniano de Cultura.

Agrega que el objetivo es mejorar la calidad en las propuestas que cada año se reciben con la convocatoria de Alas y Raíces a los Niños Sudcalifornianos, que otorga hasta 30 mil a proyectos de artes visuales, música, medios electrónicos, medios audiovisuales en beneficio de la comunidad infantil vulnerable.

El entrenamiento con Aziz Gual consiste en desarrollar actividades lúdicas y psicológicas, detonadores para la trasgresión, el humor y el lenguaje no verbal.

Se utilizarán elementos de malabarismo, manipulación y apreciación musical, pero fundamentalmente técnicas de clown, improvisación y detonadores para exploración, la comprensión y elaboración de esketches.

Se esperan inscripciones para este y los cursos de Cuentacuentos y Arte terapia, a llevarse a cabo el 1, 2 y 3 de octubre, el primero y el 15, 16 y 17 de octubre el segundo.

Para mayores informes, comunicarse al Departamento de Difusión en el teléfono 122 15 75 y en el Programa de Desarrollo Infantil en el teléfono 125 00

Leave a Reply