Montreal, Québec y Ottawa Canadá, anfitrionas de la Guelaguetza y las bellas artesanías oaxaqueñas

La exposición permitirá a
los ciudadanos mexicanos
radicados en Canadá contar
con un 'recuerdo' de su
país en tierras lejanas
Foto: Cortesía CONACULTA

OAXACA DE JUÁREZ, OAXACA.- 9 de Septiembre del 2008.- (CONACULTA) La majestuosidad y el colorido que caracteriza a la Guelaguetza así como una amplia diversidad de artesanías oaxaqueñas serán presentadas del 13 al 20 de septiembre en Montreal, Québec y Ottawa Canadá.

La actividad auspiciada por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura y que se  realizará como parte de la Presencia de Oaxaca, durante las fiestas patrias mexicanas en Montreal y en los festejos del 400 aniversario de la ciudad de Québec, Canadá, busca presentar en el extranjero una muestra de lo que es nuestra cultura a través de los bailes, música, folklor y artesanías.

Entrevistado al respecto, el Director de Programas Culturales en el Exterior, Arturo López Lena Cruz, señaló que esta presentación es una manera de dar a conocer nuestras tradiciones y al mismo tiempo invitar a conocer las riquezas de este maravilloso estado patrimonio cultural de la Humanidad y así generar la derrama económica que requiere el estado.

Añadió que las fiestas patrias en Montreal y Québec, es el marco ideal para promocionar a nivel internacional toda la riqueza cultural que Oaxaca posee, ya que esta actividad tendrá gran difusión  con los habitantes de la región y permitirá a los ciudadanos mexicanos radicados en Canadá contar con un “pedazo” de su país en tierras lejanas.

  Con estas acciones –sostuvo- la presente administración que encabeza Ulises Ruiz impulsa la economía del Estado a través de la cultura y el turismo, ejes principales de desarrollo de la entidad.

Leave a Reply