Home Toros y Deportes María de los Ángeles Ortiz, medalla de plata en la prueba de lanzamiento de bala en Beijing
Toros y Deportes - September 9, 2008

María de los Ángeles Ortiz, medalla de plata en la prueba de lanzamiento de bala en Beijing

La tabasqueña adelantó
que seguirá el próximo ciclo
paralímpico, para cerrar su
corta, pero fructífera carrera
paralímpica en la
justa de Londres 2012
Foto: Cortesía conade.gob.mx

BEIJING, China.- 8 de Septiembre del 2008.- (CONADE) La atleta María de los Ángeles Ortiz subió al podio este martes en el Estadio Nacional ‘Nido de Pájaro’, en el marco de los XIII Juegos Paralímpicos, luego de conseguir la medalla de plata en la prueba de lanzamiento de bala, categoría F57-58, con un registro de 10.94 metros y 1,126 puntos.

La medalla de oro fue para la nigeriana Eucharia Njideka Iyiazi, con 10.96 y 1,128, registro que además fue récord mundial, mientras que el bronce le correspondió a Nadia Medjemedj, de Argelia, con 1,088.

“Creo que mi trabajo ha sido digno representante de mi país, estoy feliz, me ganaron el oro por apenas dos centímetros que fueron la diferencia, pero esta medalla me sabe a gloria”, aseguró Ortiz Hernández. “Yo sé que todo el mundo queremos una de oro, pero esta competencia estuvo tan reñida y peleada que estoy muy satisfecha con esto”.

En la misma prueba, la también mexicana Catalina Rosales se ubicó en la quinta posición, con 9.51 metros y 978 puntos.

En una jornada que se caracterizó por la lluvia que no cesó durante la tarde en la capital China, la monarca parapanamericana de la especialidad destacó lo competida de su prueba y lo orgullosa que se siente de vivir su primera experiencia en la magna justa del deporte adaptado, haciéndolo con un podio.

La tabasqueña de 35 años adelantó que seguirá el próximo ciclo paralímpico, para cerrar su corta, pero fructífera carrera paralímpica en la justa de Londres 2012.

“Quiero retirarme en Inglaterra, esperando una medalla de oro”, apuntó Ortiz, quien además confesó cuáles son sus motivaciones para seguir adelante en su carrera. “Me motiva mi familia, el ejemplo que los deportistas le damos a los jóvenes, que somos sanos, que luchamos por objetivos, ideales, que tenemos valores y que amamos la vida, nos aferramos a ella aunque haya cosas absurdas enfrente de nosotros y salimos adelante con la cabeza muy alta y digna”.

El metal plateado de María de los Ángeles lleva una dedicatoria especial a su hija Samantha, de 16 años, con quien ha sacrificado tiempo de convivencia, para materializar su sueño en Beijing 2008. “Mi hija me ha aguantado mucho en tiempo, añoro verla y a ella le dedico esta medalla”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *