Home Música Eugenia León y Rafael Jorge Negrete darán el “Grito de Independencia” en la Delegación Tlalpan
Música - September 9, 2008

Eugenia León y Rafael Jorge Negrete darán el “Grito de Independencia” en la Delegación Tlalpan

Rafael Negrete, es nieto
del actor y cantante
Jorge Negrete y en esta
ocasión estará acompañado
de su mariachi, una
topa de gallos y su
ballet folklórico
Foto: Cortesía rafaelnegrete.com

Ciudad de México.- 9 de Septiembre del 2008.- Como parte de las celebraciones por las fiestas patrias, artistas como Eugenia León y Rafael Jorge Negrete se presentarán el próximo 15 de septiembre en una de las delegaciones de la Ciudad de México, donde darán muestra de la música vernácula.

Eugenia León festejará el Grito de Independencia en la explanada de la delegación Tlalpan con su nuevo material discográfico "Puño de tierra", realizado en homenaje al escritor Juan Rulfo, que será lanzado en la segunda quincena de este mes.

Además, celebrará su debut en cine con el filme "Arráncame la vida", en la que interpreta a Toña "La Negra" y el estreno de su programa de adio por Internet "Eugenia y la música", informó un comunicado.

En ese festejo se presentará también Rafael Jorge Negrete, nieto del actor y cantante Jorge Negrete, quien en esa ocasión estará acompañado de su mariachi, una topa de gallos y su ballet folklórico.

La ceremonia contará con la presencia de Los Parientes de Playa Vicente, uno de los grupos más representativos del son jarocho que cuenta con una larga trayectoria adquirida al presentarse en diversos festivales nacionales e internacionales.

La Danza Folklórica Infantil será parte de la ceremonia al amenizar la tarde con la coreografía de 20 niños entre cuatro y 12 años que tratan de rescatar sus tradiciones y costumbres.

Asimismo, con sonido innovador se presentará Anny y el Grupo Lips, que combina ritmos como duranguense y cumbia adaptados al estilo regional mexicano, mientras deleita al público con los sensuales movimientos de las integrantes.

Otros de los invitados a esta fiesta mexicana son la Danza Cuautli y la Citlalcoatls, así como la Compañía de Danza Folklórica She-Ve-U que estarán en la delegación a partir de las 14:00 horas.

(Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *