Nadador Juan Ignacio Reyes, es triple campeón paralímpico: Sydney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008

Juan Ignacio Reyes ganó
la segunda medalla de
oro para México en los
Juegos de Beijing, además
de romper su propia
marca mundial en los
50 metros dorso
Foto: Cortesía conade.gob.mx

Ciudad de México.- 7 de Septiembre del 2008.- (CONADE) El nadador mexicano Juan Ignacio Reyes cumplió su palabra. No sólo ganó la medalla de oro en la final de los 50 metros dorso categoría S-4, sino que también impuso récord mundial y paralímpico en la piscina del Cubo de Agua, para registrar su tiempo 42.71 segundos, en la segunda jornada de los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008.

El deportista mexicano quien en días pasados declaró su propósito, lo cumplió cabalmente. Y con mucho. Sí, por la mañana en las eliminatorias paró el cronómetro con 42.71, mientras que en la final que se disputó esta tarde en el escenario chino, Juan Ignacio terminó la obra con un tiempo de 42.77 para colgarse la medalla de oro.

Las notas del Himno Mexicano se volvieron a escuchar en el Cubo de Agua. Los mexicanos que vinieron a las gradas a apoyarlo, lo entonaron al tiempo que hacían los honores a la bandera tricolor. Fue una tarde muy especial.

Lo había vaticinado a su llegada a Beijing. El récord y la medalla. Fueron dos récords que registraron con su nombre, apellidos y nacionalidad. Los récords mundial y paralímpico.

El mexicano salió a la piscina con toda la seguridad de su preparación, del talento que ha mostrado en su carrera deportiva y que hoy lo llevó nuevamente al podio. De principio a fin nadó en el primer lugar, tal y como lo hiciera en la eliminatoria que se disputó por la mañana.

Sacó mucha ventaja en la prueba que mejor domina para coronar una gran actuación y subir al podio, como lo hiciera hace cuatro años en los Juegos de Atenas.

Sólo le bastaron 42.77 segundos para colgarse el metal en los juegos que marcaron un nuevo inicio del deporte adaptado mundial, al juntar a las categorías y elevar, con ello nivel competitivo.

Así, Juan Ignacio Reyes, dejó en la segunda plaza a David Smetanine, de Francia, con un tiempo de 48.66 y el tercer lugar para el chino Huabin Zeng, con registro de 49.02, en la prueba a la que acudieron también nadadores de Lituania, Grecia, República Checa y Portugal.

Las pantallas gigantes del Cubo de Agua volvieron a lucir con la actuación de Juan Ignacio, que prometió ondear nuevamente la Bandera de México y escuchar el Himno Nacional en el centro acuático.

Leave a Reply