Home Toros y Deportes El judoka azteca Eduardo Ávila obtiene oro en su debut en los Juegos Paralímpicos de Beijing
Toros y Deportes - September 8, 2008

El judoka azteca Eduardo Ávila obtiene oro en su debut en los Juegos Paralímpicos de Beijing

El mexicano Eduardo Ávila
da gracias, antes de ganar
la final, derrotó al cubano
Jorge Hierrezuelo en
la categoría de menos
de 73 kilogramos
Foto: Cortesía conade.gob.mx

Ciudad de México.- 8 de Septiembre del 2008.- (CONADE) El sueño se cumplió. Se combinaron su talento con las clases de su entrenador y padre, Hilario Ávila. El judoka Eduardo Ávila cerró en forma brillante su ciclo 2008, al coronarse en la categoría menos de 73 kilos para débiles visuales en los Juegos Paralímpicos de Beijing, al vencer al favorito y local, al chino Xu Zhilin, para llevarse la medalla de oro.

El valor y la concentración fueron claves en el último combate del mexicano, pues debía enfrentar al chino Xu Zhilin en la final, un poderoso judoka que aprovecharía todo el respaldo de su público que llenó el dojo instalado en el Gimnasio de los Trabajadores.

El judoka mexicano nunca se desesperó ante los embates del chino, quien durante sus combates anteriores tuvo una gran actuación para llegar a la final. Pero en su propio terreno fue vencido por Ávila, un joven de 21 años de edad quien padece debilidad visual, por lo cual fue clasificado en B-3 en la magna justa.

El mexicano sorprendió hoy a los chinos en casa. Realizó un combate muy inteligente para imponerse por ippon en el duelo que duró un minuto con 22 segundos.

Sin duda viene a ser un gran resultado para el judoka y el deporte adaptado de México, pues Ávila aplicó muy bien las instrucciones de su entrenador y padre, Hilario, para cerrar con broche de oro este ciclo 2008.

Eduardo, apoyado por un grupo de mexicanos en las gradas del Gimnasio de los Trabajadores, en Beijing, cumple su sueño al ganar la medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos de Río de Janeiro y entrar por la puerta grande a los Juegos Paralímpicos con la corona por la que trabajó todos los días con su entrenador.

En su camino a la medalla de oro de este día, Eduardo Ávila superó al cubano Jorge Hierrezuelo al cabo del combate que duró 5 minutos, mientras que en el siguiente, disputado también pasadas las 13:00 horas, doblegó al argentino Fabián Ramírez y enviarlos al repechaje.

En la final hizo gala de toda su fortaleza, física y mental, para dominar al chino Xu Zhilin y coronarse en forma brillante.

Las notas del Himno Mexicano volvieron a retumbar en escenarios de Beijing. Hoy la Bandera de México fue izada en lo más alto y Eduardo Ávila subió al primer sitio del podio.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *