“Camaríssima: Sonidos íntimos”, homenaje “in memoriam” a Ramón Montes de Oca y Blas Galindo

El evento tendrá lugar del
6 al 30 de septiembre en
 el 'Auditorio Blas Galindo'
 del 'Centro Nacional de las Artes'
 Foto: Cortesía cenart.gob.mx

Ciudad de México.- 30 de Agosto del 2008.- (CONACULTA) La música de concierto con otros estilos, el eclecticismo sonoro, el rock, la identidad cultural mestiza y los homenajes in memoriam a Ramón Montes de Oca y Blas Galindo confluirán en Camaríssima: Sonidos íntimos, que tendrá lugar del 6 al 30 de septiembre en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes.

 

Participarán Jean Hay (clarinete) y María Teresa Rodríguez (piano) el sábado 6, a las 19:00 horas; Tempus Fugit el miércoles 10, a las 20:00 horas; Ensamble vocal Mester de Juglaría, Edison Quintana (piano), María Luisa Tamez (soprano), Ignacio Mariscal (violoncello) y Balbi Cotter (violín), entre otros en concierto homenaje a  Blas Galindo, a quince años de su muerte el domingo 14, a las 18:00 horas.

 

También participarán Julia Dinerchtein (viola) e Irina Shíshkina (piano) el miércoles 17, a las 20:00 horas; Onix Ensamble el jueves 18, a las 20:00 horas; TheSconek-T el viernes 19, a las 20:00 horas; Ensamble Tierra Mestiza el sábado 20, a las 19:00 horas; y cierra el Trio Milkis (clarinete), Dinerchtein (viola) y Nebolsin (piano), el martes 30, a las 20:00 horas.

 

Duetos, tríos y ensambles abordarán composiciones de autores de todos los tiempos como Mozart, Poulenc, Brahms y Schumann, entre otros. La música contemporánea será representada por Kagel, Luna Ponce, Márquez y Garrop.

 

Habrá fusión de la música de cámara con géneros como el rock, jazz, raíces folclóricas mexicanas, fandango, danzón, tango y son; así como arreglos originales a temas de The Beatles, Café Tacvba, Nirvana, Los fabulosos cadillacs y La maldita vecindad.

 

La apertura de Camaríssima será coronada por María Teresa Rodríguez,  Medalla de Oro de Bellas Artes por sus 75 años de actividad artística ininterrumpida, gloria nacional y premio a la excelencia académica por el Instituto Nacional de Bellas   Artes, quien compartirá el escenario con Jean Hay, interpretando obras de Rameau, Poulenc y Brahms, el sábado 6 de septiembre en el Auditorio Blas Galindo, a las 19:00 horas.

 

Centro Nacional de las Artes, Tlalpan y Churubusco. Metro General Anaya. Para todo público. Costo: 100 pesos. Descuentos a estudiantes, maestros, INAPAM, Sépalo y Maestros a la Cultura con credencial vigente. Consulte cartelera en www.cenart.gob.mx

Leave a Reply