Home Cine “Mórbido”, I Festival de Cine Fantástico y de Terror, se celebrará en Tlalpujahua, Michoacán
Cine - August 26, 2008

“Mórbido”, I Festival de Cine Fantástico y de Terror, se celebrará en Tlalpujahua, Michoacán

Una alternativa para presentar
lo mejor del cine mundial
y para llevar a poblaciones
alejadas de los centros
urbanos un cine diferente
Foto: Cortesía del Festival

Por Benjamín Solís
Reportero Azteca 21

Ciudad de México. 27 agosto de 2008. Con un escenario ad hoc para el festival de cine fantástico y de terror, que se llevará a cabo los días 23 al 26 de octubre de 2008, los seguidores del cine de horror tendrán la oportunidad de asistir a “Mórbido”, encuentro cinematográfico. La idea surge con la finalidad de posicionar en Tlalpujahua, Michoacán, un ciclo que también se inserte en la parafernalia cultural que distingue a este pueblo mágico, el cual es antesala para el popular Santuario de la Mariposa Monarca, y qué mejor que una jornada dedicada a la fantasía y el terror, que a su vez se convierta en un promotor de las tradiciones, historias y leyendas que corren a lo largo de este bello lugar.

Los organizadores de “Mórbido” han afirmado que tienen el propósito de generar nuevos públicos y espacios de promoción del cine y la cultura en este pueblo michoacano y regiones aledañas. El festival considera producciones nacionales (por lo menos el cincuenta por ciento de la programación serán filmaciones mexicanas) e internacionales; exhibición de cortos y largometrajes, en la que se ha prometido contar con una selección interesante de películas alternativas a las propuestas comerciales dominantes de estos géneros. Una Sección Oficial, conformada por no menos de 14 largometrajes y una muestra de cortos, la cual será una que llegue a ser significativa del cine de horror, para así ofrecer a sus habitantes una visión esencial de este universo, una muestra que haga ver al espectador lo complejo, inquietante e, incluso, perturbador del cine fantástico y de horror.

Así, con la creación del Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror, Tlalpujahua, Michoacán, crea una alternativa más para presentar lo mejor del cine mundial, como una auténtica alternativa al acaparado mercado hollywoodense que inunda las salas comerciales de nuestro país. De este modo, se espera llevar a poblaciones alejadas de los centros urbanos un cine alternativo y diferente: “Queremos que Tlalpujahua sea la capital del cine fantástico y de terror en México; sumarnos al esfuerzo que el Festival Internacional de Cine de Morelia ha hecho, y así proyectar al estado de Michoacán como un destino para ver cine de calidad”, aseveró Miguel Marín, fundador de “Mórbido”.

Comentarios a esta nota: benjamin.solis@azteca21.com

Libros de cine en www.vialibros.net

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *