Corta dos orejas novillero mexicano José Pedro Rodríguez y triunfa en “Arroyo”

José Pedro Rodríguez, nació
en León, Guanajuato el
6 de septiembre de
1986 y tiene 21
novilladas y 2 festivales
en su haber
Foto:
Cortesía portal.toriles.com

Ciudad de México.- 23 de Agosto del 2008.-  El diestro mexicano José Pedro Rodríguez se alzó hoy como el máximo triunfador de la quinta novillada de la temporada 2008 en la Plaza Antonio Velázquez de Arroyo, al cortar dos orejas.

Rodríguez alternó con sus compatriotas Ernesto Sánchez, Pedro Nú;ez "Chavalillo y Jaime Ruiz, con quienes lidió un encierro de la dehesa de Autrique, bueno en presencia y de juego regular y del cual sobresalió el corrido en tercer sitio, que mereció arrastre lento.

José Pedro Rodríguez lidió al mejor novillo de la tarde, con el que logró un trasteo variado y lucido en los tres tercios, en mayor parte gracias a la nobleza y bravura del ejemplar de Autrique, que lleva además sangre de la ganadería de San Martín.

Después de realizar varias tandas lucidas y valientes todas bien rematadas, y además de sufrir una leve cornada en el muslo izquierdo, José Pedro despachó de certero espadazo para recibir las dos orejas como premio y al final dio una vuelta triunfal al lado del ganadero, antes de ser operado de la lesión.

Abrió la tarde Ernesto Sánchez, con un trasteo valiente y empeñoso, sin embargo, no logró redondear una faena que empezó de menos y después se fue a más, pero que al final decreció otra vez. Mató con algunos problemas, se tomó la molestia de dar una vuelta y la gente lo protestó.

Pedro Núez "Chavalillo" se mostró valiente y decidido, sin embargo se topó con un ejemplar complicado y difícil, el cual era para alguien con mayor experiencia. Despachó de varios pinchazos y se fue con silencio y un aviso.

Jaime Ruiz cerró esta quinta tarde con una actuación de mucho valor y voluntad, en la que siempre estuvo por encima de su rival, al cual se le acabó muy pronto el "gas". Mató de pinchazo y espadazo para dar una vuelta al ruedo.

El cartel para el próximo sábado será dado a conocer en el transcurso de la siguiente semana por la empresa del restaurante Arroyo. (Notimex)

Leave a Reply