El equipo tricolor derrota angustiosamente a Japón 5-4 y va a la final contra Hawaii

El manejador azteca Gustavo
Gómez, abraza al
relevista Jesús Sauceda
al terminar el
trepidante partido
Foto: Cortesía Sitio Oficial

Williamsport, Pa .- 23 de Agosto del 2008.- La dupla de lanzadores mexicanos integrada por Carlos Balboa y Jesús Sauceda, además de una poderosa reacción ofensiva en la tercera entrada, dieron a México el campeonato internacional y el boleto a la gran final de la edición 62 de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas.

El equipo tricolor vino de menos a más para vencer al representativo japonés cinco carreras a cuatro ante unos 17 mil aficionados que se dieron cita en el Estadio Lamade, y en esa forma enfrentará al campeón estadounidense por el título mundial este domingo.

El quinto triunfo del torneo para el equipo de las Ligas Pequeñas de México llegó de manera mas sufrida que los cuatro anteriores. Japón abrió el partido con una ventaja de dos carreras a cero, pero los mexicanos supieron reaccionar para tomar la ventaja hasta el final.

El triunfo fue para el abridor Carlos Balboa, quien se recuperó de una lesión sufrida desde el primer partido y lanzó la ruta completa que en este torneo es de un máximo de 85 lanzamientos, mientras que Jesús Sauceda complementó el esfuerzo para retirar a los últimos cuatro bateadores japoneses y asegurar el triunfo.

Japón se puso al frente 2-0 en el primer episodio al conectar tres hits y aprovechar uno de los tres errores mexicanos en el encuentro, con lo que por primera vez en el torneo México se vio presionado ante la calidad de su rival.

Sin embargo Balboa apretó su pitcheo y dio la oportunidad al ataque mexicano que despertó de manera espectacular en el tercer episodio.

Dos dobletes consecutivos fueron tan solo el inicio de un ataque que produjo cinco carreras agotando al abridor japonés Ryosuke Moriuchi, quien tuvo que ser relevado y terminó con la derrota en lo que significó el primer revés en todo el año para el equipo de las Ligas Pequeñas de Tokio.

Todos los jugadores mexicanos tuvieron su oportunidad al bat y lo más destacado fue el cuadrangular de Sergio Rodríguez, quien empujó dos carreras para dar la vuelta al marcador. Este fue el cuarto vuelacercas de Rodríguez, quien camina como líder del torneo con cuatro jonrones.

El plan de juego del Manager mexicano Gustavo Gómez incluyó dar a los rivales una probada de su propia "medicina". Luego de presionar a los mexicanos bateando muy pegados al plato, Japón vio cómo los bateadores tricolores tomaron la misma iniciativa y complicaron mucho a los lanzadores asiáticos, mientras que los dos pítchers mexicanos no tuvieron problema para acercarles la pelota.

Japón estuvo cerca en el marcador en la quinta entrada luego de que Carlos Balboa se cansó y tuvó que ser relevado por Chuy Sauceda que empezó lanzando un wild pitch, antes de ponchar a dos de sus últimos tres rivales para adjudicarse el salvamento en el partido.

De esta manera México estará participando en su sexta final en la historia de Williamsport y aspira a su cuarto campeonato mundial. El ultimo equipo tricolor en levantarse con el título lo hizo en 1997, ante un equipo de California por 5-4.

El campeonato se disputará mañana domingo a las 14:30 (hora del centro de México) y la novena de ese país ya espera rival que saldrá del ganador de la final norteamericana, la cual enfrentará a Louisiana y Hawai este sábado por la tarde.

Anotaciones por entradas:

                        C H E
Japón  200 020- 4 6 0
México 005 00X- 5 9 3
 
(Notimex)

Leave a Reply