Home Toros y Deportes México gana a Venezuela y avanza a la final internacional de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas
Toros y Deportes - August 21, 2008

México gana a Venezuela y avanza a la final internacional de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas

La responsabilidad de iniciar
el encuentro, la tuvo
Sergio Rodríguez que
lanzó cuatro entradas
y dos tercios, para
llevarse el triunfo
Foto: Cortesía Sitio Oficial

Ciudad de México.- 21 de Agosto del 2008.-  El equipo mexicano de beisbol disputará el título de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas luego de ganar al representativo de Venezuela por cinco carreras a dos, en la semifinal celebrada en el estadio Lamade.

El conjunto tricolor enfrentará el próximo sábado en la final al conjunto de Japón, que venció 11-4 a la Liga Pabao de Willemstad, Curazao.

El equipo de México arrancó lento a la ofensiva pero logro anotar cuatro carreras en la cuarta entrada del encuentro para adjudicarse el boleto a la final, donde enfrentará a Japón el próximo sábado a mediodía.

La responsabilidad de pitchar el encuentro estuvo con Sergio Rodríguez que lanzó cuatro entradas y dos tercios, para llevarse el triunfo antes de ser relevado por Carlos Balboa, quien se recupero de una lesión para cerrar el ultimo inning controlando a los venezolanos para dar a México su cuarto triunfo consecutivo.

México abrió el marcador desde la primera entrada mientras que la escuadra de Maracaibo logro empatar en el segundo episodio. Sin embargo la ofensiva mexicana despertó en la cuarta para despegarse de manera definitiva.

Rubén Molina empujó tres de las cinco carreras mexicanas en tan solo dos oportunidades al bat, mientras que el lanzador Rodríguez conecto el único cuadrangular del partido.

El abridor venezolano Kevin Morales cargó con la derrota luego de permitir siete de los ocho hits de los mexicanos.

Si bien el resultado terminó siendo positivo para el tricolor, Venezuela fue el rival mas complicado que han enfrentado en el torneo.

Los lanzadores mexicanos permitieron seis batazos de hit mientras que el equipo inclusive cometió dos errores, por lo que el Manager Gustavo Gómez tendrá que invertir tiempo para evaluar la actuación y ajustar para enfrentar sus siguientes retos.

Japón será el rival de México en la final internacional del torneo. Los asiáticos derrotaron al equipo de Curazao en la primera semifinal con marcador de 11-4.

Japón y México llegan en igualdad de condiciones. Los dos equipos han ganado todos sus encuentros hasta el momento y estarán poniendo a sus mejores jugadores en el diamante, para intentar acceder a la final donde el ganador enfrentara al mejor equipo del grupo estadounidense. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *