Home Arte y Cultura “Alucinogenia”, exposición de arte-objeto de Manuel Denna en Zacatecas
Arte y Cultura - August 21, 2008

“Alucinogenia”, exposición de arte-objeto de Manuel Denna en Zacatecas

El autor pretende, a través de
su obra, despertar el niño
interior de cada individuo
que visite la exposición
Foto: Internet
Esta muestra permite apreciar seres alienígenos creados a partir de material reciclado en el Centro de la Gráfica hasta octubre de 2008.

Por Erik Asaf Guevara
Para Azteca 21

Zacatecas, Zac. 21 de agosto de 2008. El Centro de la Gráfica es el escenario que desde este miércoles 20 por la noche alberga y muestra una colección de alrededor de 80 piezas de arte-objeto creadas por el artista plástico Manuel Denna.

Las piezas que se muestran en este nuevo centro cultural en esta ciudad fueron creadas a partir de materiales de deshecho, recolectados por Denna para ser reciclados y transformados en diversas formas que evocan la fantasía infantil de su creador, quien pretende, a través de su obra, despertar el niño interior de cada individuo que visite la exposición.

Un texto a la entrada indica que “inspirado en gestos de las vanguardias, Denna reclama el derecho a la diversidad de sus creaciones y, como muchos artistas contemporáneos, bucea en los sueños infantiles para encontrar en ellos la primitiva espontaneidad de la niñez”. De esta manera, quien visite y observe su obra, puede saber con anticipación con qué se topará: una selección de piezas que rompen las normas y esquemas establecidos de creación artística.

Hadas, seres con formas extraterrestres, cuerpos verdosos y alargados, cajas de pizza recicladas, al igual que viejas cintas, estuches de discos, gasas, alambres, chaquiras, muñecas rotas, coches de juguete y una gran variedad de tonalidades en pintura se conjugaron en la mente de este creador para ser plasmados y provocar la imaginación del público.
Ésta es la primera exposición individual que presenta Denna en Zacatecas desde 2005, mientras que otras de sus colecciones han sido expuestas en museos y centros culturales de países como Italia, Francia, Bélgica y Alemania, experiencias que han servido para expandir aún más la visión que tiene el artista del arte abstracto.

La muestra es apenas la tercera que se monta en el Centro de la Gráfica, donde permanecerá dos meses y la entrada es gratuita, con el fin de acercar a la sociedad a expresiones como el grabado, el dibujo o la pintura, que es uno de los objetivos de sus fundadores, la pareja de promotores culturales formada por la maestra Jovita Aguilar Díaz y el artista Fernando Jiménez Luévano.

Comentarios a esta nota: reportero@azteca21.com

Libros de arte en www.vialibros.net

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *