Home Arte y Cultura “Expo Queso”, singular fiesta en Ocosingo, Chiapas, aderezada con teatro, poesía, artesanías y miel
Arte y Cultura - August 18, 2008

“Expo Queso”, singular fiesta en Ocosingo, Chiapas, aderezada con teatro, poesía, artesanías y miel

El 'Queso de Bola' doble
crema calidad de exportacion,
originario de Ocosingo,
ha extendido su fama
al ámbito internacional
Foto: Cortesía Sitio Oficial

Ciudad de México.- 17 de Agosto del 2008.- (CONACULTA) El Parque Central de Ocosingo, Chiapas, está de fiesta con la segunda edición de la singular “Expo Queso”, marco en el que se desarrollan una serie de actividades culturales que enarbolan las tradiciones y costumbres del municipio.

Presentaciones artísticas y culturales enmarcarán la muestra de los quesos más ricos de la entidad y sus alrededores, actividades que incluyen obras de teatro, recitales de poesía, presentaciones de libros, venta de artesanías regionales, así como café, tamales y miel representativos de la región.

Esta importante muestra gastronómica-cultural es organizada por el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta), a través de su Dirección de Promoción Cultural, en coordinación con la Casa de la Cultura y la Coordinación de Educación y Turismo Municipal de Ocosingo.

El fin de semana arrancó la “Expo Queso”, y desde el primer día de actividades se llevarán a cabo concursos de poesía y teatro, además se contó con la participación de diversos escritores chiapanecos quienes presentaron obras de su autoría.

En la ceremonia de inauguración aparecieron en escena la Banda Sinfónica del Gobierno del Estado, el Ballet Folclórico Macatapana de Villacorzo y el Ballet Folclórico Guamuchil, además de la presentación del espectáculo de zanqueros de la Compañía Vientos Culturales, entre otras actividades.

La Expo Queso 2008 surge de la necesidad de fortalecer la promoción y difusión del antiquísimo proceso de elaboración del “queso de bola”, producto lácteo que forma parte esencial de la cultura de esta región.

Por tal motivo, El Coneculta de Chiapas hizo una atenta invitación a los chiapanecos a visitar Ocosingo y a asistir a las actividades gastronómicas y culturales, que tienen como principal objetivo proyectar las tradiciones y costumbres de este municipio, a nivel estatal y nacional.     
    

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *